Social media marketing

Social media marketing

Pautas de social media.

Buscar tips de belleza o de moda en las redes sociales se ha convertido en una práctica común. Miles de videos muestran cómo delinearte los ojos, cuáles son los rubores que se usarán en el verano o cuáles son las prendas más adecuadas para asistir a un casamiento, un coctel o una entrevista de trabajo. Sin embargo, en reiteradas oportunidades ocurre que la persona que brinda estos consejos dista mucho de la apariencia física que tiene el usuario, entonces, aquello que se ve atractivo o formal puede generar el efecto contrario.  

Por esto motivo, varias marcas han generado distintas estrategias para que los consumidores puedan probar los productos antes de comprarlos, sin la necesidad de trasladarse hasta un local comercial y con la facilidad de hacerlo desde el confort de su hogar con un solo click.

La cadena de cosmética francesa “Sephora” lanzó la plataforma “Beauty Insider Community”, en la que los clientes pueden intercambiar opiniones y sugerencias sobre los distintos productos de la marca. Asimismo, posee diversas herramientas tecnológicas, como la posibilidad de escanear el rostro de una persona para que pueda ser asesorada sobre los mejores productos para su color de piel.

La plataforma Facebook ofrece la posibilidad de probarse accesorios de moda y prendas de vestir a través de la realidad aumentada. “Michael Kors” fue la marca pionera en sumarse a esta iniciativa, que beneficia a los clientes en tanto que pueden chequear el producto antes de comprarlo.

En la misma línea, “L’Oréal” anunció que se unió a Facebook para invitar a los cibernautas a probar los diferentes productos de maquillaje. De esta manera, cada persona podrá elegir el labial o la base de maquillaje más conveniente antes de abrir la billetera.

La mayoría de las grandes tiendas tienen, además, presencia en Instagram, como es el caso de “Chanel”, que no sólo da tips de cosmética e información sobre productos, sino que también genera videos explicativos y transmisiones en vivo.  

La presencia de las marcas en el cibermundo y, en especial en las redes sociales, no es casual. A pesar de la llegada de nuevas plataformas y de las migraciones hacia ellas, Facebook continúa siendo un gigante con más de dos millones de usuarios activos por mes. Esto lo convierte en un canal de negocios impresionante, con la posibilidad de segmentar a los clientes de acuerdo a la información que aparece en sus perfiles.

En pleno auge se encuentra Instagram, que cuenta con 800 millones de adherentes y  duplicó durante el un año pasado las inversiones de negocios. Entre las opciones de marketing, la plataforma lanzó IG Shopping, una suerte de catálogo virtual que promociona artículos de todos los comerciantes registrados; también se abren infinitas posibilidades para las marcas por medio de las stories y del IGTV, video de formato largo.  

La comodidad de poder probar y adquirir productos desde el sillón de casa es uno de los cambios que se han producido últimamente en los hábitos de consumo. Está ahora en manos de las empresas repensar estrategias de marketing para atraer a un público que se encuentra cada vez más mimado.    

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Planes de Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web