SEO Marketing Web.

SEO Marketing Web.

 

 

 

Seo Marketing.

Cuando necesitas encontrar alguna información en particular o comprar algún artículo pero no posees la dirección específica o no sabes dónde acudir directamente, generalmente te diriges al buscador de tu preferencia, es decir, lo que hace pocos años equivalía a revisar los anuncios clasificados en la prensa local o nacional, hoy es mucho más rápido y efectivo consultarlo en internet.

En este sentido, la plataforma que estadísticamente se ha comprobado hasta ahora es la preferida por los internautas es Google, llegando a ser tan importante que algunos consideran que navegar en internet es lo mismo que indagar allí, el cual a su vez ha ampliado de tal manera la cantidad de herramientas que ofrece al usuario que lo ha catapultado como el pionero en materia web.

Google o cualquier otro buscador tiene la función de mostrar los sitios web en función de las palabras o frases que introducimos, pero no lo hace aleatoriamente, pues se encarga de ordenarlos por páginas colocándolos en orden de mayor cantidad de visitas por períodos, asegurando de esta manera llevar al visitante a los que poseen una mejor referencia.

Por otro lado, muchas de estas búsquedas son de carácter efímero, en las que el usuario consigue la información que necesita entre las primeras opciones que se le ofrece, cierra la página y pasa a otra o simplemente se desconecta, si la información recibida o el producto o servicio es satisfactorio ya el interesado puede quedar captado y acceder directamente a la dirección que requiere.

 

Posicionamiento en buscadores

Es por esto que las empresas, organizaciones o negocios que no sean reconocidas naturalmente por su trayectoria o servicios deben optar por incorporar en sus sitios lo necesario para aparecer entre los primeros de la lista de tales buscadores, de manera de ser vistos, es decir, aparecer antes de ser buscados.

Este lugar en la posición en la que los buscadores colocan a la página o sitio web se denomina Posicionamiento Web, lo que ha traído consigo una enorme cantidad de estrategias para ayudar o garantizar que esta ubicación sea favorable.

Entre estas estrategias la más efectiva o si se quiere la más respetada es el SEO por sus siglas en inglés “search engine optimization” que se basa en estructurar contenidos con una alta calidad de manera que atraiga tal interés que genere más visitas y que los buscadores entiendan claramente cuál es la base de su contenido y no se confundan al escogerlo.

Un factor importante en el tema del posicionamiento es saber que no hay trucos mágicos para llevar a una página a los primeros lugares de los buscadores, para ello debes diseñar tu web como una competencia, que oriente o solucione un problema, cuyo contenido sea excelente ya que esta es la parte más valiosa en este aspecto.

Por su parte, trata de todas las maneras posibles, de ser original, aún y cuando tu objetivo ya se encuentre en la red, recuerda que no es ético y constituye delito de plagio copiar textos o información de otras páginas que si estén posicionadas, además que deteriora la imagen de tu sitio.

 

 

                                                             

 

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Servicios de Marketing digital

• Posicionamiento web SEO

• Publicidad digital Ads

• Redes sociales

• Diseño web