Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

 

Estrategias de posicionamiento SEO

Cuando buscas algo tan simple como “comprar cuadernos”, el buscador de Google te muestra 10 resultados en una larga lista de millones y millones. Lo cierto es que actualmente se está desatando una enorme competencia para lograr esas primeras posiciones.

Cuando creas un sitio web, lo más probable es que esté en una de esas últimas posiciones en el ranking.  Lo realmente bueno es que se trata de una realidad que se puede revertir. Pero no por arte de magia, la clave del éxito son las estrategias SEO. Lo cierto es que, si no realizas SEO en tu web, definitivamente nunca aparecerás en esos codiciados primeros lugares. Y si no apareces, si nadie te ve, ¿tu sitio web existe?

¿Qué sentido tiene un sitio web sin que nadie conozca de él, sin que nadie lo lea? Lo ideal es que cuando las personas busquen los servicios que estás ofreciendo.

Entonces, para el posicionamiento SEO, es necesario conocer y manejar correctamente algunos aspectos técnicos. Estos programas son muy recomendados, pues brindan la posibilidad de que logres utilizar las herramientas SEO con mayor facilidad.

Si necesitas crear una web existen varios espacios donde puedes hacerlo, unos más simples, otros más complejos; unos más recomendados, otros menos. WordPress y Joomla son dos de lo más recomendados para la realización de una web, en caso de que necesites crear una tienda online, la mayoría coincide en que Prestashop o Magento son una de las mejores.

 

Acciones SEO

Una vez realizado tu sitio web, ¿qué acciones puedes implementar para mejorar tu posición en la web?

Mediante las estrategias SEO tendrás de la mano acciones enfocadas a mejorar la posición de tu sitio web a través de los resultados de las búsquedas de los usuarios interesados. Así lograrás aumentar el tráfico en tu web y grandes posibilidades de lograr monetización.

Es decir, entre más alta sea la posición de un sitio web debería ser mayor el número de personas que lo visiten. Es por ese motivo que es tan importante mejorar las posiciones en los buscadores.

Probablemente cuando has realizado una búsqueda cualquiera has cliqueado en los primeros resultados que ofrece Google. Probablemente nunca siquiera hayas mirado la segunda página, menos la tercera o la cuarta.

Resulta que los motores de búsqueda analizan una múltiple cantidad de parámetros para determinar la posición de un sitio web, siempre teniendo en cuenta la solicitud de búsqueda escrita por el usuario.

Google toma en cuenta, en primer lugar, la experiencia del usuario y la relevancia del contenido. La idea en esto no es que el contenido tenga incluido algunos de los términos buscados. Si fuese así sería tan sencillo como crear un post con un montón de palabras clave sin sentido alguno. Para nada sucede así. El motor de búsqueda de Google se basa en muchos factores que están determinados por la calidad del contenido.

 

Otro factor de relevancia para google es la autoridad que posee el sitio, es decir su notoriedad en Internet. Una página de gran popularidad será sinónimo de importancia debido a que su información es de interés para los usuarios.

Estos son algunos de los elementos que determinan la utilidad para los usuarios digitales de los contenidos que estás compartiendo.

Por otro lado, tenemos que los factores que determinan la posición de una página se pueden dividir en internos o externos. El primero de estos factores, el factor interno tiene que ver con la estructura de tu sitio y el sistema que hayas utilizado. Es decir, hace énfasis en la calidad que posee el sitio y los aportes que brinda a los usuarios que accedan a él.

Otro aspecto importante para este factor de análisis de Google es el tiempo de carga de la página. Las fotos por lo general son una causa para que una página web sea difícil de cargar. Sin embargo, existen programas que son capaces de disminuir el tamaño de las imágenes sin mermar en su resolución o calidad.

En cuanto al factor externo tenemos que Google les atribuye gran importancia a los enlaces entrantes o backlinks y la utilización de otros servicios de manera externa. ¿Por qué? ¡Porque los backlinks son una forma de medir tu autoridad, confianza y conectividad social! Son una de las formas más efectivas de avisar a los motores de búsqueda que tienes contenido apreciable para compartir que los usuarios están buscando activamente. Por ejemplo, las publicaciones en medios de comunicación masiva o los guest posts. Google valora mucho el uso de las redes sociales y la escritura de blogs.

Sin embargo, Google no solo chequea lo correcto. Existen muchos motivos que podrían dañar tu buen posicionamiento SEO en tu página web.

 

Más estrategias SEO

Comprar backlinks fue una de las estrategias de oscuras más comunes (y efectivas) de hace algunos años, pero hoy en día son un riesgo que no deberías asumir. Si Google descubre que has comprado backlinks, tu sitio web será penalizado. Por otro lado, una cantidad de enlaces no es buena idea para tu sitio, a pesar de que no estés comprándolos puede perjudicarte también.

Por otro lado, lo último que necesitas es que tu sitio sea ¡considerado spam por Google! Ten en cuenta este detalle, sobre todo cuando recibas enlaces de otros sitios con autoridad poco confiable. Procura analizar y verificar en estos casos.

Evita las páginas que tardan demasiado en cargar, esto podría limitar tu escalonamiento en la codiciada lista de los 10 primeros.

¡Otra cosa! Evita el contenido duplicado, es decir cualquier texto que se repite, ya sea total o parcialmente, esto es también penalizado por el buscador y lo determina como un plagio.

Procura no copiar contenido de ningún sitio, sé creativo. Además, dado el caso en que detectemos que desde algún otro sitio web nos plagian, es necesario solucionarlo de inmediato exigiendo la eliminación o recurriendo a Google como una denuncia al sitio del plagio.

Como ves, hay muchísimos factores positivos y negativos a tener en cuenta para la optimización de tu web y para el posicionamiento SEO en general.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web

 

 

Summary
Estrategias de posicionamiento SEO.
Article Name
Estrategias de posicionamiento SEO.
Description
Para que una página web sea rentable es necesario implementar estrategias SEO. El objetivo de las técnicas de posicionamiento es que el sitio web sea visible entre las diez primeras en el buscador de Google.
Author