Muchos son los emprendedores que inician y desean iniciar en el mundo del negocio digital. Sin embargo, también son muchos los que no tienen esclarecido algo muy básico y esencial: el modelo de negocio al que apuntar.

Con el uso diario del internet por tantos usuarios internautas se ha abierto un nuevo camino al emprendimiento. La virtualización empresarial y el Internet son las nuevas minas de oro.

Los modelos de negocio en Internet cumplen un único fin: ofrecer satisfacción y facilidades para el usuario, por lo que se han convertido en un eslabón esencial para casi todas las empresas o compañías. Compañías que van desde la alimentación, moda, turismo, hospedaje, tecnología, y muchísimos más que ni te imaginas.

Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como aparenta. Muchos creen que es solo iniciar en cualquier eslabón empresarial y los ingresos vendrán a sus manos con la mayor facilidad. Y claro que no es así, nunca es así.

Hay muchísimos eslabones por los cuales cursar y que antes de iniciar en este mundo debes tener claro. El primero de ellos es la prestación de servicios, una opción no tan recomendada porque probablemente ejerzas un trabajo con muchísima competencia, y, por tanto, no tan bien pagado. Me estoy refiriendo al trabajo autónomo o FreeLancer. Como todo producto, te ofrecen una imagen espectacular del FreeLancer ideal, que serás tu propio jefe y demás. Todo color de rosa. Pero, ¿te comento?, seguirás dependiendo de un empresario y el emprendedor con todos los beneficios será él y no tú.

Un verdadero modelo de emprendimiento podría ser a través de la realización de productos informativos, o, como también es llamado: infoproductos. ¿Qué son los infoproductos? Son todos aquellos artículos informativos que puedes vender a través del internet. Es decir, libros, audiolibros, E-book, todo lo que sea informativo para el usuario. Los temas son infinitos y hay muchísima gente interesada en ellos. Si eres especialista o crees que puedes realizar una buena investigación acerca de un tema determinado, ¡adelante! El internet y sus internautas lo recibirán con especial interés y lo más importante, con la monetización que necesitas.

 

Negocios digitales

 

Si bien es cierto, que es uno de los eslabones o modelos que mayor competencia tiene actualmente, aún existen infinitas posibilidades en este sentido.

Con el servicio de coaching o servicio de entrenamiento, en caso de que seas un terapeuta o similar, o simplemente sientas que eres capaz de hacer llegar a los usuarios a obtener determinado resultado puedes dirigir tu enfoque hacia esta vía. Con esta línea de negocio online tendrás que brindar consejo online a través de plataformas, u