Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

 

Marketing de contenidos.

En el campo del marketing digital hay dos elementos imprescindibles a tener en cuenta, el diseño y el copy. La verdad es que escribir un artículo que resulte atractivo e informativo a la vez es una tarea algo compleja. Por eso, es necesario tener un profundo conocimiento en marketing de contenidos. Se debe tener claridad de lo que realmente se quiere transmitir y cómo se quiere transmitir.

Hoy nos estaremos refiriendo a qué hacer para lograr un excelente copy en el mundo del marketing digital. Es necesario analizar todos los elementos de tu campaña y los elementos que requieres para su realización.

Analiza todo lo positivo de tu producto y ordénalo dependiendo de los intereses que tenga tu cliente potencial. Una estrategia de marketing de contenidos muy usada y recomendada es realizarse preguntas: ¿a quiénes me dirijo? ¿cuáles son sus intereses?, y, muy importante, ¿qué intención tengo al hacer este texto?

Contestando a todas estas cuestiones podrás obtener las conclusiones necesarias crear un buen contenido. Podrías enfocar con mayor claridad el tono que deseas usar al escribir, la cantidad de palabras o longitud del texto, entre otras.

 

Pautas de contenido

La idea de la estrategia de marketing de contenido es que tus textos sean simples, pero con buena carga semántica. Entre más sencillos, claros y comprensibles a mayor cantidad de personas lograrás llegar. ¡De esta manera lograrás hacer una conexión inquebrantable con tu lector!

Un buen copy es aquel que logra que las personas se sientan atraídas por el contenido. Es recomendable utilizar contenidos personales que muevan las fibras y emocionen al cliente objetivo. Entonces, solo debes darle un sentido personal, hacer del usuario la figura central, esto te permitirá obtener la total confianza de los clientes.

Un buen copy no es simplemente un montón de palabras previamente ordenadas. También se necesitan otros elementos para llamar el interés del lector y que el marketing de contenido funcione. A veces solo necesitas complementar tu información con una buena imagen, que le permita a tu lector visualizar ellos mismos el producto o servicio que le estás ofreciendo.

 

 

Contar una historia o el llamado storytelling es un recurso muy utilizado actualmente por los expertos en marketing. ¿A quién no le gusta escuchar una buena historia? Esta es una estrategia fabulosa para captar la atención del usuario. Y si se trata de una historia en la cual tu cliente se puede identificar, ¡lo tendrás en tu bolsillo! Vincula esta historia con tu producto o servicio y ofrécelo como la moraleja del cuento.

¿Usas mucho el “usted” al escribir? Sé que suena respetuoso, pero eso no es lo que queremos sobre todas las cosas. Queremos cercanía con nuestros clientes, queremos que se sientan en confianza. Algo así como si estuviesen hablando con un amigo que le brinda un consejo. Te recomiendo que a partir de ahora comiences a hablarle de “tú” a tu usuario. Procura que tu copy sea interpretada como una conversación entre dos personas, así lograrás una comunicación certera y directa con tu lector-usuario. No puedes escribir para todo el mundo, tienes que enfocarte en tu público objetivo pues tu interés es convertir ese público en cliente. ¡Conquístalos a ellos!

 

Contenido relevante

Otra cosa, no se trata de escribir por escribir, si tu contenido no es útil no se interesarán por él, por tanto,  bríndale siempre a tus clientes una forma simple de solucionar determinado asunto. Muéstrales cómo tu producto resolverá su necesidad y recibirás montones de respuestas de usuarios. Haz que sueñen, que visualicen la resolución de su necesidad gracias a tu producto.

Por otro lado, usa un título impactante, tanto así que sea tanta la curiosidad del usuario que tenga que dar de forma urgente un clic en él. ¿Acaso no es ese tu objetivo? Los encabezados son otra de las claves para lograr un buen copy. El texto debe ser ordenado, con una buena redacción y con el uso de encabezados o subtítulos. Esto facilita la lectura del cliente y permite que jerarquices cada uno de los puntos que analizas en tu texto o post.

La brevedad es otro elemento a tener en cuenta en marketing de contenidos. ¡No querrás aburrir a tu cliente con un texto extremadamente largo y aburrido! Sin embargo, si la intención es dirigirte a un específico público especializando en algún tema, sería mejor que realizaras una descripción minuciosa del asunto. Por lo que entonces tu texto no debería ser tan breve.

¡Alerta de lenguaje! Un error ortográfico es imperdonable –al menos así lo creemos muchos- ese pequeñísimo detalle que obviaste, esa tilde, esa coma, esa “b” en lugar de “v” podría arruinar todo lo que con esmero has escrito. Revisa siempre lo que escribes, no querrás perder confiabilidad en lo que estás diciendo. Si es necesario, puedes usar un revisor o contratar a alguien para que supervise y corrija posibles errores en tu estrategia de marketing de contenidos.

 

Contenido original

Por último, y uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la originalidad en el contenido. No intentes plagiar, esto traerá terribles consecuencias. Sé creativo y escribe con tus propias ideas. Si bien puedes buscar información respecto al tema al que te refieres, no debes reescribir lo que has leído. Más bien, trata de captar los contenidos y reestructura, ponle tu propio estilo.

En síntesis, las claves para realizar una excelente estrategia de marketing de contenidos es la constancia, múltiples revisiones, contenido original y mucha, pero mucha dedicación. Debes ser minucioso en esto, cualquier pequeño detalle podría arruinar el fantástico trabajo que lo rodea. Estos fueron algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de la realización del copy. De esta manera garantizarás un trabajo perfecto que tus usuarios valorarán. Porque la calidad en el trabajo se percibe con mucha facilidad.

En medio de la gran cantidad de anunciantes y marcas que realizan marketing online, un buen copy resaltará fácilmente, trayendo consigo positivas consecuencias. Un buen copy lo dice todo de ti y de tu empresa. La intención es crear y crear con relevancia, cumpliendo todos los parámetros de calidad y con las exigencias de tu usuario. Un copy es un reto, en un Internet plagado de ellos, pero si se realiza con la máxima calidad siempre traerá consigo muchísimos beneficios para ti y tu negocio online. Planifica una buena estrategia de marketing de contenidos para que tu página web reciba un volumen alto de visitas y que estas sean del público objetivo.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web