La publicidad de hoy, Ads

La publicidad de hoy, Ads

 

 

 

 

Clases de publicidad digital.

En la gran diversidad de medios de comunicación existentes en la actualidad hay un factor esencial y es la difusión, por lo que el mundo digital ha alcanzado, debido en parte a su accesibilidad, altos estándares de interacción.

Por su parte, se encuentra la variabilidad del mercado en todas sus ramas, los empresarios deben buscar las más efectivas, económicas y mejores formas de promocionar su negocio sin que afecte de manera invasiva sus finanzas y que a su vez muestre su mejor cara.

Esta variabilidad afecta también a la publicidad, la que debe buscar usar el mejor recurso de manera de poder llegar directamente al consumidor, mucho más rápido y más convincente que en otros tiempos, aunado al hecho de que cada vez más salen a la luz miles de anuncios publicitarios que intensifican la competencia.

Para poder dar respuesta a sus clientes y llegar eficientemente a los potenciales clientes se han diseñado varios formatos publicitarios en el mundo digital que se encuentran de moda hoy en día, aunque hay que considerar que el medio cambia tan rápidamente que muchos es estos formatos quedan desactualizados incluso antes de que alcancen su madurez.

Entre estos estilos de publicidad digital se podrían referenciar los siguientes:

Banners: es uno de los formatos más usados por la facilidad que ofrece, trata de publicar una imagen bien sea estática o con movimiento en algún lugar de la pantalla, sin embargo tiene aspectos negativos como la posibilidad de elaborar un diseño poco llamativo o causar cansancio en los usuarios si no es actualizada con frecuencia.

Anuncios por ventanas: Entre ellas se encuentran el Floating Ad, el expanding ad, el watermark, el pop up y el pop under, se refieren a las ventanas que emergen una vez se accede a un contenido, lo que las diferencia es el estilo en el que aparecen, bien sea posicionándose sobre la página a visualizar o debajo de ella, lo que en ocasiones molesta a los usuarios porque no permiten ver lo que ellos en realidad necesitan, en este sentido existen empresas que se promocionan con el hecho de no incluir este tipo de publicidad.

Videos: uno de los portales más conocidos para difundir este tipo de publicidad ha sido Youtube, los cuales regularmente aparecen antes de la reproducción de un video seleccionado y dando la oportunidad de saltarlo luego de un tiempo determinado, lo que permite visualizar una parte que enganche al público meta.

 Google: Este se ha convertido en más que un buscador, es un gigante que se ha ganado su propio verbo, hoy en día buscar en internet puede entenderse como googlear, además de todas las opciones que ofrece a sus usuarios bien sea personas naturales como jurídicas, es por ello que las empresas estudian la manera de posicionarse en este buscador a través de técnicas como el SEO.

Redes Sociales: Usualmente visualizadas en dispositivos móviles, cuyos usuarios tienden a permanecer conectados y chequear regularmente sus actualizaciones, son ideales para alcanzar una máxima difusión, se han diversificado en su mismo, llegando a ser uno de los más requeridos en los últimos meses.

 

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Planes de Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web