Herramientas para posicionamiento de marca

Herramientas para posicionamiento de marca

 

Posicionamiento de marca.

Las redes sociales se han vuelto casi imprescindibles al momento de posicionar y mantener una marca en el mercado. Por ello es vital monitorear el movimiento de las mismas a fin de tenerlas bajo control y recibir información útil para mejorarlas. En la actualidad existen innumerables herramientas para monitorear las redes sociales, basta analizar cada una de ellas y así determinar cuál se adapta a lo que se busca.

El monitoreo de las redes sociales consiste en analizar mediante herramientas la comunidad en dichas redes y su interacción con la marca y los productos que se comercializan.

Todo este análisis se realiza a fin de conocer los gustos, opiniones, inconformidades y desagrados en general, todo esto es aprovechado para así mejorar y realizar las correcciones apropiadas.

Para analizar las redes sociales existen un sinfín de herramientas muy útiles para evaluar las publicaciones y su impacto en la comunidad, la cantidad de likes o veces que se comparte o comenta, hashtags y demás datos útiles para conocer la impresión de la marca.

 

Herramientas de monitoreo y gestión

Las herramientas para lograr el control de redes sociales son muchas, las hay de acuerdo a las necesidades que se tengan, las hay gratuitas, de pago o de muy bajo costo. Entre las mejores destacan las siguientes:

 

Hootsuite

Hootsuite es por excelencia la herramienta de monitoreo de redes sociales más popular del mercado. Esta permite asociar cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, WordPress, Google+, entre otras.

Esta herramienta puede ser usada de forma gratuita, pero solo permitirá asociar 3 perfiles sociales y un solo usuario. Las opciones de pago permiten hasta 20 perfiles sociales y programación ilimitada.

Hootsuite permite obtener un análisis semanal de las redes sociales y a su vez permite la delegación de tareas, resultando útil para los casos en los que son varias personas quienes manejan los perfiles de las redes sociales.

 

Agorapulse

Esta es una herramienta muy importante y completa, ya que la misma permite gestionar diversos perfiles de redes sociales como: Twitter, Facebook, Youtube, Google+, LinkedIn, entre otros.

Entre sus principales funcionalidades, se encuentran las siguientes:

  • Ofrece la posibilidad de realizar un análisis según la cantidad de me gustas obtenidos, comentarios, veces compartido, entre otros.
  • Analiza el impacto que ha tenido el contenido.
  • Sugiere el horario adecuado para realizar publicaciones.
  • Ubicar posibles influencers.

Esta herramienta brinda una opción de prueba por 15 días gratuitos, transcurridos esos días el usuario deberá cancelar de acuerdo a los planes que desee.

 

Social Mention

Es una de las herramientas más utilizadas para analizar lo que los usuarios de las redes sociales comentan sobre una marca, producto, servicio o evento en general.

Esta herramienta permite medir el crecimiento de una marca y a su vez analizar la competencia, siendo una herramienta muy útil para saber lo que se dice de tu marca.

 

KeyHole

KeyHole es una herramienta que proporciona datos relacionados a tendencias web, palabras claves, entre otros elementos útiles para optimizar las publicaciones en base a las tendencias actuales.

Esta herramienta brinda 3 días gratuitos para probar su funcionamiento, después deberá ser comprada según los planes que ofrecen.

Entre sus funciones permite analizar las estrategias social media que use la competencia, así como obtener datos relevantes sobre los perfiles de redes sociales registrados.

Existen otras herramientas para monitorear las redes sociales, a lo mejor no tan completas como las mencionadas anteriormente, ya que aplican para algunas redes en específico, sin embargo, siguen siendo muy útiles. Entre ellas destacan:

  • Google Analytics.
  • Google Alerts.
  • Twitter Analytics.
  • Facebook Analytics.

 

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web