Herramientas de diseño web

Herramientas de diseño web

 

Herramientas de diseño web.

Una de las cosas más importantes hoy en día a la hora de tener un sitio web es su diseño, ya que un diseño llamativo, moderno y cómodo, atraerá más visitas y por consiguiente, aumento de probabilidad de ventas.

En la actualidad, existen múltiples herramientas de diseño web, la hay en versiones gratuitas o versiones pagas para usuarios más exigentes, de fácil uso y con opciones más complejas. En resumen, hay tantas herramientas que se adaptan según lo que necesite el diseñador web, por lo que es importante conocer cuáles son y qué ofrecen a fin de tomar la mejor decisión.

 

Las mejores herramientas de diseño web

Debido a que el mercado de las herramientas de diseño web es muy amplio, resulta difícil tomar una decisión sobre qué herramientas utilizar. Es por ello que a continuación se describirán las mejores herramientas de diseño web que no deben faltar.

 

Photoshop

Photoshop es la herramienta de diseño web por excelencia, aunque en la actualidad son cada vez más las herramientas que le hacen competencia. Sin embargo, con Photoshop las opciones para diseñar son muy dinámicas.

El punto fuerte de Photoshop son los montajes fotográficos, cartelerías, banners, entre otros, además que cuenta con un sinfín de opciones adicionales para usuarios más expertos, haciéndola una herramienta muy completa.

 

Sketch

Esta herramienta es una de las que ha ganado más popularidad en la actualidad para el diseño vectorial. A pesar de que ofrece opciones de diseño de interfaz muy fáciles de aplicar, y los tamaños de los archivos son más pequeños comparados con otras herramientas, es una de las opciones más completas que existen en el mercado.

 

Figma

Esta es una herramienta de diseño de interfaz que permite el trabajo y compartir con otros colaboradores en tiempo real.

Esta herramienta es muy útil para crear diseños para computadoras, tablets y smartphones, de una forma rápida y sencilla. Por otro lado, las herramientas disponibles dependerán del tipo de licencia que se posea, ya que hay varias versiones tanto de pago como gratuitas.

 

Adobe Color CC

El hecho de escoger los colores que se van a utilizar es una de las decisiones más difíciles y complejas, ya que de una buena selección de paleta de colores, dependerá qué tan agradable luzca el sitio web.

Adobe Color CC, es una herramienta que permite observar las miles de combinaciones que han sido realizadas por otros profesionales, permitiendo ordenarlas por popularidad, siento útil para tomar ideas o copiar las mejores.

 

Google Fonts

El tipo de letra a utilizar sin lugar a duda es pieza fundamental de un excelente diseño web. Google Fonts es una de las mejores opciones para escoger el tipo de letra a utilizar en el sitio web, ya que es una de las herramientas de diseño web, que más tipografía contiene.

Por otro lado, otra de las ventajas de esta herramienta, además de que contiene un sinfín de tipos de letras que se adaptan a cualquier necesidad,  es que es gratuita.

 

Ceros

Ceros es una herramienta de diseño web dirigida especialmente a aquellos profesionales del Marketing Digital. Permite el diseño de ebooks, revistas, banners, entre otros. Lo que la hace una herramienta muy útil y fácil para el diseño web, ya que no exige conocimientos amplios en programación.

Sin embargo una de las desventajas de esta herramienta es que suele ser un poco costosa en comparación con otras herramientas parecidas.

 

Gravit

Esta herramienta es muy útil para el diseño web, ya que posee muchas opciones que brindan facilidad y comodidad para el diseño web.

Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que es una herramienta totalmente gratuita y a la vez muy completa.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web