Google Ads

La multinacional Alphabet Inc, nos vuelve a sorprender con un nuevo giro en su estrategia. En esta ocasión se trata de Google Adwords, que según fuentes cercanas a la compañía, pasará a llamarse Google Ads.

Los cambios van a afectar a otras herramientas de Google, aunque aún están por confirmar. Los detalles de la reestructuración se conocerán en breve.

La compañía Google pretende simplificar los procesos e incorporar nuevas herramientas para que los pequeños negocios puedan gestionar con mayor eficacia los productos publicitarios.

El anuncio va más allá de Google Ads, como suele ser habitual en sus notas de prensa, Google anuncia una serie de novedades junto con Google Ads. Google Ad Manager y Google Marketing Platform, son algunas de las novedades anunciadas.

 

Por qué Google Ads

El objetivo es simplificar los procesos para hacer más accesible este tipo de herramientas a públicos objetivos minoritarios, como pequeños negocios. El fin es claro, que su producto estrella sea accesible a un público más mayoritario.

Aunque las cifras de negocio han crecido de forma exponencial, la compañía de Mountain View pretende aumentar el alcance de su principal fuente de ingresos.

Aunque Google Ads es líder desde hace años en el sector de la publicidad digital, la compañía californiana, tras un exhaustivo estudio ha fijado una nueva meta, ser la herramienta de publicidad preferida por la mayoría de empresas y profesionales, independientemente de su flujo de caja, tesorería, presupuesto o experiencia en publicidad digital.

Con Ads, Google pretende englobar todos los productos publicitarios además de enlazarlos con otras herramientas de mucha utilidad para procesos de gestión, producción y análisis.