Estrategias de posicionamiento web

Estrategias de posicionamiento web

 

Posicionamiento web

En todo proyecto digital se debe de incorporar un equipo de mercadeo online, para poder ejecutar con éxito la estrategia es imprescindible contar con recursos humanos cualificados que desempeñen de forma eficaz las funciones propias de marketing digital.  Las estrategias de posicionamiento web son las más importantes para que el proyecto sea rentable.

 

Empresas & marketing digital

Hoy en día las estrategias de las empresas y el marketing digital forman parte del mismo objetivo. Para que una empresa sea competitiva en un nicho de mercado necesita de la alianza de una agencia de marketing digital.

Este tipo de empresas proporcionan a sus clientes las herramientas adecuadas para que el plan se implemente con garantías de éxito.

No hay empresa competitiva que con cuente con una estrategia de marketing, los profesionales del sector digital cuentan con la experiencia y formación óptima para hacer de las ideas de sus clientes una oportunidad de negocio rentable.

 

Empresas de posicionamiento web

Las empresas especializadas en optimización de sitios web cuentan con expertos SEO capaces de llevar las páginas web o tiendas online de sus clientes a los puestos más altos del buscador de Google.

Este tipo de profesionales conocen a la perfección qué técnicas son más adecuadas para cada tipo de proyecto digital. Su experiencia en esta disciplina hace que las empresas requieran de sus servicios para mejorar el posicionamiento web de sus páginas o tiendas en línea.

 

Cómo posicionar páginas web

Agencias SEO Colombia, empresa SEO en BogotáCuando un usuario realiza una consulta en el buscador de Google, redacta un conjunto de palabras o frases para encontrar resultados tan variados como información, productos o servicios.

El buscador de Google responde a la consulta con una serie de resultados que previamente a generado a través de un ranking en función de la relevancia de cada uno.

Para que un usuario de tenga una experiencia favorable en el buscador, Google ha tenido que realizar un proceso previo de rastreo e indexación en millones de sitios y plataformas web.

Posteriormente y basándose en sus algoritmos, Google genera un ranking de resultados para cada tipo de consulta. Tienen en cuenta el contenido del sitio web, su estructura, los enlaces tanto internos como externos y hasta las menciones en las redes sociales.

 

Optimización de páginas web

Para que una página web sea visible ha de posicionarse entre las 10 primeras en los resultados de búsqueda de Google. Aunque los usuarios pueden visitar la segunda página del buscador de Google, el tráfico que reciben los sitios web que se posicionan entre el puesto 11 y 20 es tan escaso que no se toma como referencia para las estrategias de posicionamiento web.

Posicionar un sitio web en los primeros lugares del buscador de Google es un trabajo muy técnico solo al alcance de expertos SEO. Este tipo de profesionales implementa en las páginas web o tiendas online de sus clientes técnicas avanzadas de optimización.

En sus inicios el buscador de Google disponía de un algoritmo poco sofisticado, una página web podía ver resultados tan solo con contar con un número relevante de enlaces entrantes y con una densidad de palabras clave adecuada.

En la actualidad este tipo de técnicas SEO es insuficiente, el algoritmo de Google es cada día más complejo y de los miles de factores de relevancia que utiliza para generar un ranking de resultado, los expertos en posicionamiento web solo pueden detectar menos de doscientos en el mejor de los casos.

 

Estrategias de posicionamiento en buscadores

Aunque es una cita recurrente, esta sigue vigente, “el contenido es el rey”. Está demostrado que cuanto más contenido y de mayor calidad en un sitio web, más relevancia y visibilidad tendrá.

La estrategia no se basa en crear únicamente contenido, se trata de crearlo con criterio y a partir de una estrategia bien planificada.

Crear de forma regular contenido de calidad que tenga relación con la temática de la página web o tienda online, es una de las estrategias más eficaces desde hace muchos años.

Este contenido debe de estar alojado en una estructura jerarquizada y afín. Un buen sector donde se puede publicar el contenido es la categoría de blog del sitio web.

El contenido debe de ubicarse en artículos o secciones que cuenten con títulos que hagan referencia a la palabra clave seleccionada para ser posicionada. También los encabezados han de guardar semejanza con el conjunto de todo el post.

Otro factor importante para posicionar una página web por un término concreto son los enlaces internos y externos. Crear enlaces con anchor text estratégico es favorable para que se posicione en lugares visibles de Google.

Para afianzar las estrategia, nada como añadir imágenes con texto alternativo, el artículo o contenido será mucho más atractivo para el usuario y el tiempo de permanencia aumentará.

 

Factores SEO

Las estrategias de posicionamiento web comprende múltiples disciplinas, la creación de contenido de calidad es solo una de ellas.

Para poder disponer de un proyecto digital competitivo es necesario complementar la estrategia con otras acciones tales como optimización y jerarquización de todo el sitio web, construcción de enlaces tanto internos como externos, estrategias de social media, planes de reputación online, publicidad digital, contenido audiovisual, expansión digital de la marca y email marketing, entre otras.

 

Agencias de marketing digital

Muchos lectores se preguntarán cómo encontrar un experto en posicionamiento web. La mejor forma de hacerlo es realizando consultas en el buscador de Google.

En el mercado existen muchas empresas que se dedican al marketing digital, pero pocas cuentan con expertos en posicionamiento web.

La agencia de marketing digital Yointic fue pionera en la creación de proyectos digitales en sectores del mercado donde ninguna empresa se había atrevido a invertir.

Uno de los sectores más competitivos es el del regalo, cuenta con una extensa de productos vendidos por miles de tiendas y empresas distribuidores.

Los expertos de Yointic consiguieron posicionar en el Top 3 de Google diferentes tiendas online por las palabras clave de mayor volumen de búsqueda y competitividad. Este tipo de resultados da buena muestra dela calidad de las estrategias de Yointic.

 

 

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web