Estrategias de social media Ads

Estrategias de social media Ads

Social media Ads.

Nuestros negocios se enfrentan a una era donde la competencia se maneja rudamente, cada vez es mas necesario darse a conocer de la mejor y más eficiente manera posible, de forma de captar a los clientes potenciales y mantener en alza las ventas y la reputación de la empresa.

En función a esto, invertir en publicidad digital es una decisión que ciertamente favorecerá la promoción de su organización, obteniendo ventajas evidentes sobre otros medios, ya que además de ser más económicas en comparación, pueden llegar a abarcar un objetivo meta más amplio, considerando también que no existen aquí horarios ni distancias.

Una vez reconocemos la importancia de promocionar nuestro negocio en la internet, surge la pregunta, ¿cómo lo hago? ¿Cuál es el mejor medio? ¿Cuánto cuesta? ¿Es seguro?

Interrogantes válidas que sin duda alguna aparecen ante la posibilidad de cualquier inversión y que se ven aclaradas una vez se observan los resultados, pero, antes de participar en cualquiera de los diversos modos de publicidad digital es importante evaluar la capacidad de respuesta de la organización, tanto en producción como en logística y distribución, cuyos resultados definirán que tan preparados se encuentran ante la posibilidad de tener una promoción triunfante.

Recuerde que dar a conocer su negocio es un primer paso, que sólo será exitoso dependiendo de la calidad de su producto, del tiempo de respuesta, de las garantías, de los medios de pago y la seguridad que ofrezca a sus clientes.

 

Tipos de publicidad

Una vez definida su segmentación puede proceder a escoger el tipo de publicidad que desea implementar variando en función a la manera en la que se expresa y a las plataformas que requiere, en este sentido se podrían mencionar una gran variedad de estilos de publicación que han tenido auge pasajero debido a la rapidez con la que avanza el internet, llegando a ser la orden del día la incursión en las redes sociales.

Estas han tenido una evidente aceptación debido a su capacidad para llegar eficientemente al público objetivo, donde cada una se expresa de manera diferente en función a su estilo, por lo que han surgido empresas dedicadas al diseño y evaluación de las pautas.

Inicialmente se manejó la participación en las redes sociales asociando su éxito a la cantidad de seguidores, sin importar el segmento al cual se dedicaba el negocio, hoy en día se ha reconocido que lo más importante radica en las veces que se comparte o que gusta una publicación, siendo los consumidores los multiplicadores de la publicidad al etiquetar o mencionar otros amigos que puedan estar interesados en adquirir el producto.

Publicar en estas redes no es tan fácil como aparenta ser, ya que la competencia crece día tras día, siendo necesario ser más creativos al momento de diseñar la pauta, bien sea a través de un video, una imagen o un simple texto, la idea es atraer, por lo que hay que ser consecuentes y cuidadosos de no parecer invasivos pues esto puede llegar a molestar y afectar seriamente la reputación de la empresa.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Planes de Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web