Como ganar visitas en Google

Como ganar visitas en Google

Primeros en Google.

¿Llevas tiempo trabajando de un tema demasiado interesante en tu blog o has creado un espacio on-line para tu empresa y nos has generado ninguna polémica? Crear un buen sitio web es una cosa; atraer a lectores, no tanto.

Hoy te mostraremos cuáles son las herramientas principales que debes tener en cuenta para que logres que tus páginas y posts aparezcan en los primeros puestos del resultado de búsquedas. Sí, ¡efectivamente! Hoy es tu día de suerte porque acabas de encontrar el lugar ideal para aprender a posicionarte.

 

Herramientas para posicionarte 

Google Analytics y Google Search Console son dos herramientas gratuitas que ofrece Google con el fin de realizar un análisis de la web. ¿Las conocías?

La primera, Google Analytics te ofrece información relacionada con el tráfico de cada sitio web teniendo en cuenta factores como la audiencia, el marketing y los contenidos. Según resultados, Google Analytics es la más popular herramienta de las redes y actualmente son millones los sitios web que la usan con el fin de alcanzar la máxima optimización.

¿Cómo puedes configurarla? Sencillo. Lo mejor de todo es que se trata de ¡una herramienta gratuita! Puedes acceder a ella a través de https://analytics.google.com/. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico, rellenar la información que te solicita y ¡et voilà!, solo te falta administrar (aunque la administración no es precisamente la parte más sencilla).

 

En el caso de Google Search Console, es muchísimo más sencillo. Esta otra herramienta (también gratuita y ofrecida por Google) te ayuda a realizar una efectiva supervisión y mantenimiento de la presencia de tu sitio en los resultados de las búsquedas en Google.

Accede a ella a través del siguiente enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/. Una vez allí, deberás cliquear en la opción “Añadir Propiedad” y rellenar con la URL de tu sitio web.

Otra recomendación es que, en caso de que uses WordPress (recomendado) instales algunos de sus plugins. Uno muy importante y que no debes dejar de activar es el Google XML Sitemaps.

 

Cómo posicionarse

No desesperes, la información viene y con calidad, fácil de entender y simplificada, en una única palabra, SEO. Así es, poco a poco las personas comenzaron a percatarse de la necesidad de atraer tráfico. ¿De qué manera? Mediante los motores de búsqueda. Es a partir de ese momento que se comenzó a prestar atención a cómo alcanzar estas primeras posiciones dando lugar al novísimo SEO. El SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es supremamente importante para tu sitio web pues le proporciona una mayor utilidad, así mismo a los usuarios y los propios motores de búsqueda. Google es una gran fuente de visitas diarias y a tu alcance se encuentra optimizar tu página para aparecer en los mejores lugares. Aprender a aplicar las técnicas SEO es un buen comienzo.

Ahora bien, ¿cuál es el plugin más efectivo para el SEO? La respuesta es Yoast SEO. ¿Por qué recomendamos esta herramienta? Yoast SEO será tu mejor aliado para posicionarte en la web.

Cuando uses este plugin te encantará, es muy sencillo y funciona como un maestro que te va corrigiendo y recomendando qué hacer y cómo hacerlo. A medida que vayas rectificando cada una de sus recomendaciones lograrás construir una entrada o página óptima en cuanto a SEO y legibilidad.

Sí, no solo es que aparezcas en los primeros lugares, sino que tu público lo lea y, sobre todo, lo comprenda.

Trabajar con este plugin, como te comentaba anteriormente es muy sencillo, ¡incluso divertido si te gusta la escritura! Son diversos los elementos que Yoast SEO te hará añadir o corregir: debes procurar usar títulos y subtítulos donde utilices además determinadas palabras claves en relación con tu sitio web.

Los textos no deben ser demasiado extensos y debes procurar que sean fáciles de comprender por cualquier persona. Es recomendable usar palabras de transición. Por otra parte, es importante el uso de imágenes. Esto permitirá que la lectura sea más agradable y que un par de fotos vistosas llamen aún más la atención del lector.

¡Ah! Y muy importante… utiliza etiquetas ALT para tus fotos, es decir, incluir en ellas un texto alternativo y un título en correspondencia con el contenido aportado o las palabras claves que estés usando. Las imágenes, aunque no lo creas, pueden forjar mucho tráfico mediante las búsquedas, por este motivo es importante que seas muy cuidadoso o cuidadosa con ellas y garantices que cuentan con todo lo requerido.

Sin embargo, no hay nada mejor que un buen contenido, ¿no crees? A todos nos gusta disfrutar de una buena lectura, que resulte intrigante y nos motive a seguir leyendo hasta el final. Como si se tratase de un buen libro. Procura realizar un uso efectivo de la gramática, ella y tus usuarios lo agradecerán. Sin contar que te proporcionara también a ti múltiples beneficios. Cuida la redacción, haz uso de la ortografía más impecable y una coherencia envidiable. ¡Eso te garantizará excelentes resultados!

 

Palabras clave

En síntesis, un correcto SEO incluye diversas estrategias que debes aplicar en tu sitio web con el fin de posicionarte en Google. Entre ellas resalta el uso de las palabras clave, el SEO on-page y off-page, uso adecuado de imágenes, subtítulos, usar meta etiquetas, suficiente contenido (entre 1000 y 1200 palabras) y una buena redacción.

Por último, te recomendamos que realices un análisis exhaustivo de qué busca tu población destino. Para lograrlo puedes usar diversas herramientas como Keyword Planner, SEMRush, Keywordtool y muchas otras. Enfatiza en las palabras más específicas en las cuales se basa tu empresa o blog. Por ejemplo, si tienes un bar de bebidas y música cubana en Medellín, podrás usar las palabras: bar cubano en (tu localidad), Medellín. ¡Cuidado! No es recomendable que abuses de su uso ni las ubiques totalmente descontextualizadas, mejor selecciónalas con astucia.

Esperamos que este texto te haya servido de mucha ayuda y te haya brindado las herramientas necesarias para sacar adelante tu sitio web. ¡Te deseamos muchos éxitos en tu empresa e implementando estrategias de posicionamiento web SEO.

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web