El fenómeno de los Mini Youtubers

El fenómeno de los Mini Youtubers

 

Mini Youtubers.

Los más pequeños no son ajenos a las nuevas tecnologías, que ya forman parte de su vida cotidiana y que les proponen múltiples formas de entretenimiento y socialización. Sin embargo, su presencia no se restringe al simple rol de espectadores, sino que también muchos de ellos se han animado a ser protagonistas de las historias que consumen.

Es así como han surgido los denominados “mini youtubers”, que poseen millones de seguidores y cuyas producciones generan miles de visualizaciones cada semana. Estos chicos cuentan sus propias experiencias en torno a los juguetes que salen al mercado, organizan retos altamente virales o se dedican a abrir paquetes y huevos en pos de ver cuál es la sorpresa que contienen.

Un ejemplo de “mini youtuber” es una niña de la ciudad española de Alicante que posee el canal “Los juguetes de Arantxa”. Esta iniciativa cuenta con más de 2 millones de suscriptores e invita a diferentes actividades junto a invitados y amigos de la menor.

Otro caso es el de “Ryan Toys Review” a cargo del pequeño Ryan que, gracias a las millones de views en la plataforma Youtube, logró un acuerdo comercial con una de las grandes cadenas de supermercados para comercializar productos bajo el slogan “El mundo de Ryan”. Estos productos- que incluyen juguetes, vestimenta y accesorios- podrán adquirirse en distintas tiendas de Estados Unidos y a través de la venta online.

De acuerdo a un estudio publicado este año por la “European Family, Youth & Kids Marketing Summit”, el sector infantil genera en Europa unos 20 mil millones de euros anualmente. Asimismo, desde “Disney Media Sales & Partnerships” aseguran que en casi el 70 por ciento de los niños la publicidad despierta emociones positivas y que prefieren los anuncios donde exista un factor que los sorprenda o les genere cierto dinamismo.

Todos estos datos han sido captados por los estrategas del marketing digital, quienes diseñan sus avisos teniendo en cuenta a este sector poblacional, que hasta hace no muchos años quedaba relegado de las decisiones de compra.

De acuerdo a Miguel González Durán, fundador de la consultora “The Modern Kids & Family”, existen diversos puntos a tener en cuenta a la hora de pensar una publicidad para niños, ya que tienen infinitas variables de entretenimiento. Entre ellos está el de saber que Youtube es imprescindible a la hora de pensar estrategias de marketing para esta franja etaria y que los Youtubers tienen una fuerte influencia en las decisiones de los pequeños. También hay que utilizar un lenguaje adulto y adaptarse a los formatos audiovisuales.

La vida del público infantil incluye a la tecnología en su cotidianeidad y la exposición a las pantallas conlleva nuevos hábitos, entre ellos, los de consumo. El avance de las redes sociales y del mundo de las imágenes implica que los profesionales deban delinear acciones de mercadeo que atraigan a este grupo que tiene la posibilidad de ocio a un click de distancia y cuyas elecciones a la hora de adquirir uno u otro producto tienen un peso importante en el ámbito familiar.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Planes de Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web