Planificación del diseño web.

Planificación del diseño web.

 

Diseño web que vende.

En el mundo del diseño web, la capacidad de manejar cualquiera de las plataformas no es suficiente, de hecho, hay muchos otros aspectos que son necesarios estudiar antes de diagramar tu página.

Es importante tener en cuenta que ésta será la imagen que cualquiera con acceso a internet tendrá de tu negocio, no importa si físicamente posees una hermosa tienda con los mejores espacios y lujosos acabados, si tu diagramación web no se ve bien, no vende.

Otro factor que se le suma a tu web, es la actualización, con un mundo tan interactivo y cambiante es lógico que este aspecto tenga nuevas tendencias con bastante frecuencia, lo que ha hecho que las páginas deban modificar su estilo regularmente, no es recomendable pasar un año con el mismo diseño, ya que hoy en día causa una mala impresión.

Sin embargo, todo depende del tipo de negocio que ofrezcas, del tipo de servicios, de los clientes y del segmento en el cual te encuentres, por ejemplo, si tus clientes son de avanzada edad, el cambio en la interfaz de tu página se debe hacer con poca frecuencia y buscando siempre facilitar el manejo de la misma, estadísticamente se ha comprobado que los consumidores con mayor edad se adaptan a un estilo especifico y no son muy dados a aceptar el cambio.

Si por el contrario tu segmento se encuentra en edades de chicos jóvenes debes buscar la manera de actualizar tu diseño, de volverlo cada vez más dinámico e interactivo.

 

Planificar el diseño

En este sentido hay una serie de pasos que te recomendamos debes seguir al decidir incluir tu negocio en el mundo web, que serían:

-Establece el objetivo principal de tu página, define tu objetivo como negocio y como satisfacer las necesidades de tu segmento.

-Redacta un excelente contenido, corto y conciso, que sea claro y accesible, procura que toda la diagramación de la página vaya en función a resaltarlo y no a esconderlo, el éxito de tu diseño web va muy asociada a como se lee.

-Verifica la tipografía a usar, el tamaño y tipo de letra son cruciales para darle organización a la información.

-Realiza un boceto, antes de subir el diseño de tu web, visualízala y diseña un esquema, intenta hacer pruebas antes que tu público objetivo la vea, recuerda que ésta será la primera imagen que tenga tu negocio, por lo que debes asegurarte que sea de excelente calidad y de fácil accesibilidad.

Por último, te recomendamos estar al pendiente de las tendencias de diseño que vayan surgiendo, aunque no todas pueden favorecerte, es importante asociar en primer lugar cual es tu propósito y como mostrarlo, si por ejemplo tu empresa ofrece servicios funerarios lo ideal es que tengas un diseño sobrio y elegante, o familiar y respetuoso, pero nunca fiestero.

En cualquier caso, tienes múltiples opciones a seleccionar para catapultar tu negocio y múltiples opciones también para enterrarlo, estudia las posibilidades  dejándote llevar por el objetivo que definiste inicialmente o si lo consideras prudente contrata a una agencia especialista, recuerda que ésta es una inversión muy importante.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Planes de Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web