Diseño de páginas web en Bogotá

Diseño de páginas web en Bogotá

 

 

Diseño web.

La primera impresión es la que cuenta: ¿cuántas veces habrá sido dicha esta oración? Y es que en muchos casos es así, ya que las personas al observar algo tienden a sacar una conclusión a simple vista. De esto no escapan las páginas webs, por lo que es imprescindible prestar el esmero suficiente en mantener un buen diseño web.

El diseño web es una de las partes más importantes y creativas del Marketing Digital, ya que consiste en la creación de la identidad visual de la web en general. Su principal propósito es lograr un efecto visual armónico, agradable y atrayente en el que los usuarios se sientan cómodos y seguros al acceder al sitio.

Al momento del diseño web, el diseñador debe crear la estructura general de la página web además de sus complementos, colores, entre otros aspectos visualmente importantes.

 

Organización de la página

El diseñador debe considerar la organización y el diseño de la página web en general, en dónde se encontrará el logo, encabezados, menú, cuerpo. Generalmente para ello se utilizan plantillas prediseñadas.

 

Tamaño de la página

Escoger un tamaño de página compatible con la mayoría de los equipos garantizará que los visitantes puedan acceder a la información completa sin que se corten palabras o que por el contrario, la pantalla quedé muy grande para la página y se dificulte la visión.

Muchos expertos recomiendan instalar un script de JavaScript a fin de que se detecte la resolución de la pantalla del usuario y ajustar automáticamente la misma, garantizando así la visión completa de la página.

 

Posicionamiento de la información

El escoger el posicionamiento de la información es también tarea de los diseñadores webs, ya que deben decidir que desean que sea más visible en la web, y en dónde se encuentre ubicada cualquier sección.

 

Selección de colores

Los colores sin duda alguna son parte fundamental del diseño de cualquier web, de hecho está comprobado que los colores influyen directamente en el comportamiento y sensaciones que pueda experimentar un individuo como el cansancio, alegría, seguridad, miedo, energía, concentración, entre otras. Es por ello que se debe ser muy cuidadoso al momento de decidir qué colores utilizar, en base a qué sensaciones se desea transmitir a los visitantes.

 

Selección de imágenes

Las imágenes aportan un toque de vitalidad al sitio web. Es importante saber en dónde localizarlas y con qué frecuencia, ya que recargar el sitio web con imágenes tampoco es una buena opción.

 

Tipografía

La tipografía de un sitio web es muy importante, la misma debe ser totalmente legible y se recomienda utilizar las más clásicas, ya que aportan seriedad al sitio web.

Un buen diseño web debe cumplir con ciertas características para considerarse bueno, entre las que destacan:

Adaptable a dispositivos móviles

En la actualidad es indispensable que el diseño web sea adaptable a los dispositivos móviles, ya que cada vez son más las personas que navegan desde sus smartphones, por lo que el diseño debe ser adaptable.

Un aspecto que genera polémica es la velocidad de carga, ya que por lo general, el hecho de colocar imágenes, calidad en gráficos y animaciones en la página web es llamativo para los visitantes, sin embargo, puede representar un problema ya que esto disminuye la velocidad de carga. Es por ello que la recomendación es no descuidar la calidad de los gráficos pero sin exagerar, a fin de mantener una velocidad apropiada.

Mantener un buen diseño web es muy importante, ya que al brindar una imagen más profesional, atractiva y más cuidada sobre los servicios y productos que se ofrecen, captará la atención de potenciales clientes, lo que a su vez impactaría en las ventas e ingresos.

Por otro lado, un buen diseño web incluye información completa y detallada sobre los servicios y productos ofrecidos, lo que generará confianza en los posibles clientes.

En general, lograr un buen diseño web en la actualidad es fundamental, por lo que se recomienda contratar los servicios de un experto en el área a fin de lograr mejores resultados.

 

 

 

 

 

                                                             

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web