Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital

 

Marketing digital.

El Marketing Digital es una de las mejores estrategias para comercializar y dar a conocer la marca, ya que en la actualidad hay un gran auge del comercio online, debido a que el acceso a Internet y a las redes sociales es prácticamente global. Por lo tanto, es imprescindible aplicar diversas estrategias del Marketing Digital a fin de posicionar y mantener la presencia de la marca en Internet.

 

Estrategias del Marketing Digital

La planificación es parte fundamental de cualquier proyecto, ya que permite pautar las normas y los objetivos que se pretenden alcanzar y a su vez cómo lograrlos. Es por ello que para lograr que se aplique con eficiencia el Marketing Digital se debe realizar un plan con la estrategia a aplicar.

A continuación las mejores y más usadas estrategias de Marketing Digital:

 

Mailing

El Mailing o email Marketing como también se le conoce, es una de las estrategias más antiguas y más utilizadas del Marketing Digital. Si una persona al ingresar al sitio web deja su email, significa que se encuentra interesada en la marca, por lo que al recibir correos electrónicos con promociones y novedades es más probable que adquiera lo que se promociona.

Para esta estrategia hay que tener en cuenta que debe ser bien elaborada a fin de que no sea considerada SPAM o que la persona no lea siquiera el correo. Se debe considerar el texto y el título de forma llamativa e interesante para que así capte la atención de la persona que lo recibe.

 

Content Marketing

El Content Marketing o Marketing de Contenido, es otra de las estrategias más utilizadas en la actualidad, ya que consiste en la creación de contenido que resulte útil para atraer a un público en específico, traduciéndose esto en la obtención de clientes potenciales. Para ello se debe tomar en cuenta diversos factores para que esta estrategia sea efectiva:

  • Para quién se crea el contenido

Es indispensable conocer a qué tipo de audiencia se pretende atraer para lograr una captación más eficiente. No solamente se tienen que conocer los datos demográficos, edad y sexo, sino que también datos como intereses, retos y gustos son claves para tener éxito.

  • Qué tipo de contenido se usará

Al realizar estudios de la audiencia, se conocerá qué tipo de contenido tienden a consumir más, entre los que destacan los vídeos, infografías, fotografías, ebooks, entre otros.

Es importante destacar que el tipo de contenido deberá estar enfocado hacía las preferencias de los usuarios, para así lograr captar su atención.

  • En qué canal será transmitido

Esto es importante a fin de validar por dónde será transmitida la información y a su vez en dónde será más útil, ya que se pueden utilizar blogs o las diversas redes sociales para hacer llegar la información.

  • Qué contenido será publicado

Esto es fundamental, ya que el contenido podrá estar bien enfocado a una audiencia en particular, sin embargo, si el mismo no es llamativo ni busca solucionar una problemática, no captará la atención de las personas.

Es por ello que se deben realizar análisis para verificar qué tema en general debería ser tratado, se recomienda verificar en los foros qué tipo de problema presentan los usuarios o que es lo que más les llama la atención, a fin de enfocar el contenido hacía esos temas.

 

Posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web es fundamental para lograr una campaña de Marketing Digital con éxito, ya que el no aparecer en los principales resultados de los buscadores, influye drásticamente en el tráfico web que recibirá la página, lo que a su vez impacta directamente en las ganancias a obtener.

Es por ello que se debe invertir ya sea en campañas de posicionamiento pagadas, Google Adwords u otras técnicas que ayudarán a posicionar el sitio web, mejorando así su tráfico.

 

Comercio electrónico

El comercio electrónico es una de las opciones que más impactan en los clientes, ya que tan solo el hecho de poder realizar una compra desde la comodidad del hogar, resulta agradable y actualmente es muy utilizado, sobre todo por la fama de sitios webs como Amazon o eBay, fundadores populares del comercio electrónico.

 

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web