Viveros de empresa

Viveros de empresa, la gran oportunidad para los emprendedores.

Los viveros de empresa son centros de apoyo a emprendedores, disponen de espacios para  que pequeños negocios de reciente creación puedan ejercer su actividad con un coste reducido.

Cumplen con diferentes propósitos aparte del mencionado anteriormente, también tienen la función de ser un centro de networking mediante el cual se puedan crear contactos.

viveros de empresaLos viveros de empresa son centros en los que se puede disponer de servicios para el ejercicio de la actividad,  desde asesoramiento legal  hasta apoyo técnico.

Son centros en los que se comparte espacio con otros emprendedores, lo que facilita la relación empresarial con otros sectores del mercado.

Los viveros de empresa son una excelente oportunidad para nuevos emprendedores que quieren  iniciar su actividad con una pequeña inversión. Son el espacio ideal para crear una startup, ya que permite la rápida creación de una idea empresarial con pocos recursos.

Hay grandes ideas que requieren de una mínima inversión, el papel de los viveros de empresa es fundamental para la que se puedan llevar a cabo ideas de negocio al margen de los cauces de financiación tradicional.

Los viveros de empresa puede ser de iniciativa pública o privada, las administraciones o entidades públicas disponen de espacios habilitados para la creación de nuevos proyectos de jóvenes emprendedores.

Contribuyen a la creación de empleo, siendo un eje vertebrador del tejido empresarial.

Viveros de empresa como los de la Cámara de Comercio de Valencia, ofrecen este tipo de espacio, con todo lo necesario para ejercer las tareas administrativas de las empresas.

viveros de empresa para emprendedoresLos requisitos para establecerse en un vivero de empresa de la Cámara de Comercio de Valencia son  cumplir con todas las obligaciones tributarias, que la empresa sea de nueva creación y con un máximo de 2 años de actividad, pago de las cuotas con una fianza de 3 meses y que la empresa permanezca 1 año en le vivero, con un máximo de 2 años que se pueden prorrogar previa solicitud y aceptación del vivero.

Los viveros de empresa son muy favorables para nuevos proyectos establecidos en las TIC. Empresas del ámbito tecnológico como tiendas virtuales, empresas de creación de software, diseño web y marketing digital, son las que más se pueden favorecer de este tipo de espacio.

Las condiciones que ofrecen los viveros de empresa las hacen muy competitivas, ya que desde el inicio de su actividad el ahorro de costes es considerable respecto a empresas establecidas fuera de este tipo de espacio laboral.

Hacen que la empresa mejore su competitividad y pueda establecerse en su nicho de mercado durante los primeros años con un ahorro significativo de costes.

El método es optimizar los recursos necesarios para el funcionamiento de los diversos proyectos empresariales, ya que comparten el mismo espacio y servicios, contribuyendo entre todos a un menor coste de la actividad empresarial.

ideas para emprender negocios onlineOtra ventaja de iniciar un proyecto empresarial en un vivero de empresas, es la posibilidad de crear contactos estratégicos dentro del propio espacio de trabajo, pudiendo surgir colaboraciones en función de las necesidades de cada proyecto, ampliando así la red de contactos para poder crecer y generar un tejido empresarial acorde a las necesidades de la empresa.

¿Quien no ha soñado alguna vez con tener su propia empresa?, poder gestionar y tomar las decisiones más oportunas en cada momento, llevar las riendas del negocio sin necesidad de acatar órdenes. Esta y muchas más son razones más que suficientes para ser emprendedor, ahora los viveros de empresa ponen a disposición de nuevas empresas todos lo medios necesarios para iniciar el proyecto con un coste muy bajo.

 

Summary
Viveros de empresa, apoyo a PYMES y emprendedores.
Article Name
Viveros de empresa, apoyo a PYMES y emprendedores.
Description
Los viveros de empresa son espacios en los que se puede establecer un emprendedor con costes muy bajos.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Digital
Publisher Logo