¿Qué vender en una tienda online?

Ideas para crear tiendas online rentables, las claves del éxito.

Tener una tienda online aporta muchos beneficios, el más importante es el económico, pero disponer de un comercio electrónico es mucho más que vender productos.

Venta onlineLos grandes comercios españoles disponen de tienda online, a pesar de haber realizado inversiones millonarias en establecimientos  por todo el país han apostado fuerte por este medio de venta online.

Que la grandes firmas comerciales pongan su punto de mira en las ventas online significa que el sector del comercio electrónico es un valor seguro.

Las ventajas que proporciona disponer de una tienda online podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • Menor coste de personal.
  • Menor coste derivado del almacenaje.
  • Mayor probabilidad de conseguir nuevos clientes.
  • Mejor imagen de la empresa.
  • Mayor comunicación con clientes y usuarios.
  • Mayor catálogo de productos y servicios.
  • Mejores precios.
  • Posibilidad de vender a cualquier cliente en cualquier sitio del mundo.
  • Ahorro de costes comerciales.
  • Mayor margen de ventas.

Estas son algunas de las ventajas de tener una tienda online, para las empresas que ya tienen un comercio tradicional, la opción de ampliar las ventas a través de internet supone la posibilidad de aumentar las ventas y la cartera de clientes.

A través de internet no solo se pueden vender productos, también se pueden vender servicios, software, cursos, asesoría, consultoría, películas, música, viajes, alojamiento, entradas de cine, etc.

vender por internetLas ventas online crecen de forma exponencial desde el año 2001, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, el comercio electrónico ha crecido año tras año.

Para emprender en las ventas online es importante encontrar un nicho de mercado emergente y con poca competencia. Hacer un estudio previo y un análisis de mercado es el primer paso para crear una tienda online.

Las empresas de consultoría web y marketing digital están especializadas en este tipo de estudios para valorar la viabilidad del negocio que se quiere crear.

Un sector en claro crecimiento en internet es el de la venta de cosméticos y productos de belleza.

Otro nicho de mercado es el de las parafarmacias online, en ellas se pueden comprar productos de dietética, salud, higiene, productos de fitoterapia, ortopedia y nutrición, entre otros muchos.

Las parafarmacias también suelen vender productos de belleza, por lo que se podría crear una tienda online todo en uno. Pero un valor añadido que toda tienda online debe de tener es el de ubicarse en un nicho de mercado especializado, emergente y con poca competencia.

Marketing digitalLa creciente preocupación de los ciudadanos por la salud ha permitido la creación de miles de empresas de productos dietéticos, veganos, aptos para celiacos y para diabéticos.

Una buena muestra del éxito de este tipo de comercios es el de Herbolario Navarro, empresa valenciana que se está expandiendo por toda España.

La fórmula que ha hecho triunfar esta centenaria empresa familiar, ha sido la buena gestión, mejor atención al cliente y la venta de productos  especializados en la dieta saludable.

Profundizando en este nicho de mercado, cabe destacar el aumento de las tiendas online con productos veganos. Dichos productos sustituyen a los de origen animal manteniendo su propiedades nutricionales, aportan el valor añadido de prevenir  enfermedades derivadas del consumo de alimentos de origen animal y disminuyen el impacto medio ambiental de las explotaciones ganaderas.

Las mayores oportunidades para crear una tienda online en la actualidad son:

  • Tiendas online de productos cosméticos y de belleza.
  • Tiendas online de parafarmacia.
  • Tiendas online de alimentos dietéticos y saludables.
  • Tiendas online de alimentos y productos veganos.

Marketing digital tiendas onlineUn excelente ejemplo de cómo se puede tener un gran negocio online a partir de una tienda local es Barrabes, tienda online pionera en la venta de productos y material de montaña. En la actualidad es un referente en el mundo del montañismo.

La empresa Barrabes se especializó en un sector muy concreto, estaba situada en un lugar estratégico para este tipo de usuarios y dio el salto a internet con mucha experiencia en este nicho de mercado. Esto unido a la buena gestión ha supuesto que sea una de las mayores tiendas online de España.

Por lo tanto para crear una tienda online es importante tener  experiencia laboral en el nicho de mercado elegido, aportar un valor añadido respecto a los competidores y posicionarse en un sector emergente como los mencionados anteriormente.

Summary
Ideas para vender por internet
Article Name
Ideas para vender por internet
Description
En este artículo tratamos de compartir las ideas que más éxito están teniendo en el sector de las ventas online.
Author
Publisher Name
YOINTIC. Consultoría web, marketing digital para empresas.
Publisher Logo