Qué es una agencia de marketing digital

Qué es una agencia de marketing digital

Las nuevas tecnologías han cambiado de forma notable los planes de las grandes empresas, han significado un antes y un después en lo que a procedimientos empresariales se refiere. En este artículo abordaremos temas tan de actualidad como qué es una agencia de marketing digital.

 

Características de una agencia de marketing digital

Agencias de marketing digital ColombiaUna agencia de marketing digital es una empresa especializada en técnicas y estrategias cuyo fin es generar rendimientos a través de plataformas digitales. Uno de los campos más importantes son el del posicionamiento de páginas web.

El marketing digital comprende muchos sectores como el de la publicidad online, social media, marketing de contenidos, marca personal o el mencionado anteriormente de posicionamiento web.

Las agencias de marketing digital también cuentan con servicios de reputación online, consultoría web, optimización de vídeos en Youtube, gestión de redes sociales, diseño web y email marketing, entro otros muchos.

El objetivo fundamental de las agencias de marketing digital es hacer que los proyectos digitales sean eficientes y rentables, también optimizar las plataformas mediante las cuales las empresas tienen presencia en internet.

 

Social media y agencias digitales

Uno de los aspectos más importantes en los últimos años es el del social media, cada vez con más peso para optimizar y posicionar páginas web. Google cada vez le da más valor a las menciones, enlaces y publicaciones en redes sociales, la más utilizada por los usuarios de internet sigue siendo Facebook.

Una agencia de marketing digital es por lo tanto una empresa que cuenta con expertos en diferentes campos y materias dentro del ámbito digital. Responden a todas aquellas necesidades que los clientes les presentan; desde publicidad digital hasta branding, la mayoría de las agencias digitales cuentan con diversos departamentos para dar respuesta a todos los retos que las nuevas tecnologías le presentan.

Uno de los campos más importantes en marketing digital es el posicionamiento web, las estrategias SEO son aquellas que buscan optimizar sitios web para mejorar la visibilidad en plataformas digitales tales como el buscador de Google. Utilizado por miles de millones de usuarios.

 

Publicidad en las agencias digitales

Publicidad digital ColombiaLa publicidad digital es otro campo donde las agencias de marketing digital tienen un papel destacada. La creación de campañas publicitarias mediante Google Adwords es una labor muy técnica y laboriosa que solo debe de ser implementada por profesionales del marketing online.

Otro aspecto muy importante y también mencionado con anterioridad es el de la gestión y administración de las redes sociales, herramienta fundamental para atraer visitantes a páginas web, blogs y tiendas online. Los gestores de social media de las agencias digitales optimizan los recursos para que las redes sociales de sus clientes sean eficientes para conseguir el objetivo marcado por la empresa.

Las agencias de marketing digital de Colombia cuentan con experimentados equipos de trabajo capaces de optimizar plataformas digitales para sacarles el máximo rendimiento.

En la agencia de marketing digital Yointic los clientes cuentan con todos los servicios necesarios para optimizar páginas web, crear campañas de publicidad digital rentables y gestionar de forma óptima las redes sociales de las empresas.