TRANSFORMACIÓN DIGITAL

ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EMPRESAS

Creatividad e innovación, planes de transformación digital

Tu empresa en internet

Transformación digital de empresas

Para que una empresa pueda mantener la competitividad es necesaria la implementación de procesos de transformación digital tanto interna como externa.

Toda empresa, entidad o administración pública o privada, debe de tener presencia en internet. Se calcula que más del 20% de las empresas del país no tienen visibilidad en los principales buscadores, esto significa la nula repercusión en medios digitales dejando perder múltiples posibilidades.

Las empresas deben tener una página web que defina su actividad, valores e identidad. Independientemente del tipo de producto o servicio que venda, toda empresa ha de implementar procesos de transformación digital si no quiere ver mermada su competitividad respecto al resto de empresas del sector.

Contacta con Yointic y un equipo de expertos estudiará el perfil de tu empresa para proceder a su transformación digital. Te asesoraremos gratis y sin compromiso…

Fases de la transformación digital de las empresas

La transformación digital de las empresas comprende diferentes fases que se han de planificar mediante procesos de análisis llevados a cabo por profesionales expertos en transformación digital.

La fase inicial es la auditoría de todos los campos estratégicos de la empresa, estudio de mercado, parámetros de análisis DAFO. Identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades forman parte del estudio preliminar para acometer la transformación digital de la empresa.

La fase de planificación será consensuada con los diferentes departamentos que forman parte del proceso. Una vez finalizadas las fases anteriores será el momento de proceder a la ejecución del plan de transformación digital.

Marketing digital en colombia

Procesos de transformación digital

Tras el estudio y planificación se deben de implementar los procesos de transformación digital de la empresa. En dichos procesos participan desarrolladores web especializados en código HTML, coordinadores y expertos en marketing digital, consultores de empresa, departamento de diseño y especialistas en transformación digital, entre otros.

Del trabajo conjunto y de la coordinación entre los diferentes departamentos dependerá la exitosa implantación de la empresa en medios digitales.

Una vez definidos los objetivos se procede al diseño y desarrollo del sitio web, para empresas deberá de ser una página web y para comerciantes será una tienda en línea que incluya todos los módulos para que los visitantes puedan finalizar con éxito sus compras.

Un aspecto importante es el del contenido, todo sitio web debe de contar con contenido relevante y actualizado. Cuanto más contenido tenga la página web será más factible que tenga visibilidad en los buscadores de internet.

El proceso no finaliza con la mera presencia en internet, debe de continuar con estrategias de marketing digital poniendo especial énfasis en las técnicas de posicionamiento web más avanzadas.

Agencias de marketing digital Colombia

Planificación de estrategias de transformación digital

La transformación digital de una empresa debe de estar precedida por un análisis completo de los parámetros estratégicos de la empresa.

las mejores empresas de marketing digital de Colombia.

Tarifas para la transformación digital de empresas

Tras un estudio previo, los expertos y asesores de Yointic informarán a los directivos de la empresa de todas las fases necesarias para implementar la estrategia de transformación digital. Una vez acordados los procesos se remitirán tarifas detalladas.

Agencias especializadas en transformación digital

Las agencias de marketing digital disponen de procesos de implementación para la transformación digital de las empresas del país.

Expertos consultores de transformación digital

En Yointic contamos con un equipo de expertos en transformación digital. Consultores formados en las mejores universidades.