Transformación digital de las empresas en España

La transformación digital es una asignatura pendiente en España, salvo las principales corporaciones empresariales que disponen de medios y recursos suficientes, la mayoría de empresas en nuestro país aún no han acometido esta implementación tan importante.

viveros de empresa para emprendedores y pymesLa transformación digital va más allá de la mera presencia en internet, implica toda una serie de acciones como la comunicación con clientes y usuarios,  cumplir con los objetivos de la empresa y aumentar su capacidad de expansión en todos los niveles.

Tener presencia en los medios digitales implica contar con los medios adecuados para crear un canal de comunicación con usuarios y clientes. Estos canales pueden ser a través de un sitio web y todas sus variantes internas, las redes sociales y demás medios de comunicación existentes en internet.

La transformación digital ha de ser fruto de un plan estratégico consensuado por todos los departamentos de una empresa. El estudio del nicho de mercado digital es fundamental para llevar a cabo la transformación digital.

Los cambios en el proceso tanto de gestión como de producción de un negocio pueden  ser escalonados, se puede planificar la estrategia digital en varias fases.

Ayudas para emprendedores en EspañaCabe destacar que en la mayoría de empresas, dentro del plan de negocios ya se establece cual será la estrategia digital. En función del nicho de mercado en el que se lleve a cabo la actividad empresarial, se debería plantear una estrategia u otra.

Lo más importante es que la empresa ocupe el lugar esperado una vez cumplidos los plazos establecidos en el plan estratégico digital.

Para que un negocio se establezca de forma adecuada en medios digitales, es muy importante contar con un grupo de trabajo compuesto por especialistas en diseño web, marketing digital, redes sociales, estrategias de venta y recursos humanos.

La base de la transformación digital es una buena planificación y un proceso de implantación progresivo en los principales canales.

Google recibe a diario millones de peticiones de consulta, es con diferencia el buscador de internet que más usuarios tiene en España; por lo tanto ocupar una buena posición en este buscador sería muy importante para el sitio web de una empresa.

Agencias de transformación digital y marketing onlineLa estrategia digital debería contemplar que el objetivo principal para tener presencia en internet son  buscadores como el de Google, dado que el potencial de visitas es el más alto respecto a otros canales.

Se entiende por transformación digital la sinergia que lleve a cabo los procesos estratégicos de la empresa para hacerla competitiva en internet. En el caso de una tienda que apuesta por internet como nuevo canal de venta no basta con disponer de un ecommerce, todos los procesos y gestiones deben de estar disponibles en el medio digital. Gestión de pedidos, atención al cliente, resolución de incidencias, logística y medios de pago; son algunos de los procesos necesarios para que la transformación digital sea efectiva.

La oportunidad de llegar a millones de usuarios o potenciales clientes, es un factor determinante que toda empresa o profesional debería tener muy en cuenta para hacer evolucionar su negocio o que este sea viable.

Los dispositivos móviles no han hecho más que aumentar las ventajas de estar en internet. Cada día millones de usuarios buscan productos, servicios e información a través de sus tablets y smartphones. Tanto si la actividad económica se basa en una tienda online como si se trata de una empresa que fabrica productos, ambos deben de dar el paso para que sus negocios sean competitivos y aprovechen el potencial de los nuevos medios de comunicación.

Link in talentCualquier actividad empresarial debería de tener visibilidad en internet, fábricas, comercios, profesionales, empresas de servicios y hasta los sectores del ocio, todos deben de tener presencia en los medios digitales más estratégicos para su actividad. Incluso los desempleados tienen la oportunidad de acceder al mercado laboral si tienen presencia en internet.

España tiene una asignatura pendiente en lo que a transformación digital se refiere, el porcentaje de empresas que ignoran internet en su actividad económica es demasiado alto, esto resta competitividad, operatividad y la posibilidad de hacer crecer sus negocios.

Agencias de marketing digital como Yointic, disponen de los recursos necesarios para realizar el proceso de transformación digital. Cuentan con expertos en consultoría, analítica y diseño web, implementan los medios adecuados para crear un plan de negocio optimizado en sectores estratégicos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Summary
Transformación digital de las empresas en España
Article Name
Transformación digital de las empresas en España
Description
La transformación digital es un proceso fundamental que deben llevar a cabo tanto empresas como profesionales para ser más competitivos.
Author
Publisher Name
Yointic
Publisher Logo