Transformación digital de empresas

Transformación digital de empresas

 

 

Factores de la transformación digital

Tanto las empresas como los profesionales deben de acometer la digitalización de sus proyectos. El aumento de la competitividad hace necesaria la presencia en los diferentes canales y medios digitales.

Los datos que se reportan son muy reveladores, las empresas que han implementado estrategias de digitalización han visto como mejoraba la operatividad y rentabilidad de sus negocios.

Transformacion-digitalPara una correcta transformación digital es imprescindible contar con el asesoramiento de empresas de marketing online que dispongan de  expertos en diseño y consultoría web, análisis financiero y posicionamiento, entre otros. La base de un plan de digitalización empresarial es el estudio previo tanto del nicho de mercado como de los parámetros DAFO.

La digitalización de una empresa debe de ir precedida por una auditoría web y un estudio de mercado. La coordinación de los diferentes departamentos de una agencia digital es fundamental para una óptima digitalización.

El CEO de la agencia de marketing online ha de coordinar los diferentes grupos de trabajo en sintonía con los representantes de la empresa de la cual se va a acometer la transformación digital.

 

Branding corporativo y marketing digital

Empresas cuya marca sea muy reconocida deben de implementar en el plan de transformación digital una estrategia basada en la optimización digital del branding corporativo. Debe de predominar la marca empresarial sobre las diferentes palabras clave del nicho de mercado.

En el caso de empresas de reciente creación, el estudio de las palabras clave más relevantes es uno de los factores fundamentales.

Frente a una estrategia de posicionamiento web basada en keywords muy competidas, ha de prevalecer en el caso de nuevos proyectos digitales un plan a medio plazo fundamentado en palabras clave con un índice de competencia de perfil medio, para lo cual es recomendable iniciar el plan con palabras clave denominadas long tail.

 

Coordinación del plan de digitaliación

La digitalización de empresas ha de contar con la participación tanto del cliente como de los máximos responsables de la agencia de marketing online. Las reuniones de trabajo han de ser regulares para ir adaptando y corrigiendo los aspectos más importantes de la transformación digital.

Contar con  las necesidades del cliente y adaptar el plan de trabajo a estas es muy importante para que el proyecto digital se optimice y tenga viabilidad. Acordar plazos de entrega de los diferentes trabajos que conforman el plan de digitalización es también muy recomendable para evitar contratiempos y tensiones entre las partes.

El plan de digitalización de una empresa ha de acometerse de forma progresiva sin exponer más de lo necesario  el correcto funcionamiento del negocio. Tomar las decisiones adecuadas e implementarlas  en la estrategia de marketing digital es uno de los factores más relevantes para una correcta digitalización de empresas.

Agencias de transformación digital de empresas

Las agencias especializadas en transformación digital de empresas son las que cuentan en sus departamentos con expertos en consultoría web, especialistas en análisis DAFO, analítica, diseño y posicionamiento web. El proyecto de transformación digital debe de estar liderado y coordinado por un CEO con un bagaje y una alta titulación en marketing digital.

Los beneficios que reporta la digitalización de una empresa a medio plazo son considerables en la mayoría de los proyectos. Las empresas que han decidido implantar sus negocios en internet  han visto como las cuentas de resultados han mejorado y la operatividad se ha optimizado.

 

Ventajas de la digitalización de empresas

La digitalización es muy beneficiosa tanto para empresas como para profesionales, así como para administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro. La sociedad está cada vez más digitalizada y las comunicaciones a través de dispositivos  con conexión a internet crecen de forma exponencial cada año.

Todos los datos indican que no tener presencia en internet es un error que tanto empresas, como entidades y profesionales debe de subsanar  a la mayor brevedad. La transformación digital no se basa solo en tener presencia en internet, es evidente que es mucho más que contar con un portal, herramienta o aplicación digital; se trata de implementar cuantas herramientas digitales sean necesarias para optimizar los recursos y operatividad de un proyecto bien sea con o sin ánimo de lucro.

Las ventajas de la digitalización de las empresas son indiscutibles sea cual sea la envergadura de proyecto. En la inmensa mayoría de ellos el retorno de inversión está garantizado siempre que se cuente con la colaboración de empresas expertas en marketing digital.

Yointic cuenta con un elenco de expertos profesionales capaces de acometer la transformación digital de cualquier proyecto. Los diferentes departamentos de Yointic cuentan con especialistas  muy cualificados en sectores tales como diseño web, branding corporativo, social media, reputación online, consultoría y auditoría web, entre otros muchos.