Transformación digital

Transformación digital

Transformación digital de una empresa

 

Desde el nacimiento de internet no ha habido avance tecnológico más lucrativo que internet. En todos los aspectos internet ha generado una auténtica revolución, la revolución digital.

transformando negociosAlrededor de internet han nacido miles de proyectos digitales, unos con más éxito que otros. Desde el gigante Google, hasta Facebook, Amazon, Uber o Rappi, todos ellos han sabido explotar todo su potencial a internet.

Los dispositivos móviles smartphone han participado activamente en este sentido. Internet ha creado todo un ecosistema empresarial que crece de forma exponencial.

Internet no sólo ha permitido crear nuevas aplicaciones digitales, también ha abierto la puerta a que empresas tradicionales pueda subirse a este tren ganador.

Son muchas las empresas que ya han implementado el proceso de transformación digital de sus empresas, para lo que han recurrido a la colaboración de empresas especializadas.

Las más indicadas para planificar la transformación digital de cualquier tipo de negocio son las agencias de marketing digital. Una de ellas es Yointic, empresa fundada en 2006, especializada en proyectos digitales.

Sus fundadores llevan muchos años creando proyectos digitales propios y de terceros, desde tiendas online pioneras en su sector hasta la propia agencia Yointic, especializada en marketing digital.

 

Fases de la estrategia digital

transformacion de negociosTodo empieza con una auditoría para obtener información y datos tanto del sector como de la competencia y de la propia empresa.

Una vez recabada la información, se pasa a análisis para extraer las conclusiones y poder iniciar la planificación de la estrategia de transformación digital.

Todas las fases son importantes, pero la de planificación es especialmente sensible porque es el eje entre el estudio y la acción.

La fase de planificación debe de comprender datos, objetivos, fechas y canales de acción. En esta fase se deben de fijar todas las acciones a realizar durante al menos un año.  Cuanto más detalle incluya el informe mejor se podrán ejecutar las acciones.

La siguiente fase es la de acción, en ella se implementarán todas aquellas estrategias en el cronograma planificado.

Es importante destacar que para llevar a cabo una buena estrategia de transformación digital es necesario contar con un equipo experto.

En la última fase se realizan trabajos de seguimiento y análisis. Comprobar la indexación del sitio web, analizar el tráfico y las conversiones, corregir errores o mejorar las acciones creadas, son algunas de las más importantes.

 

¿Y en los próximos meses?

Se puede afirmar que la transformación digital de una empresa nunca acaba, los constantes cambios y novedades en el sector tecnológico obligan a una constante actualización tanto de procesos de gestión como de implementación.

El epicentro de la estrategia digital de una empresa es la página web, eje central de todas las estrategias y pieza fundamental de todo el entorno digital.

estrategias de transformación de empresasEn la página web debe de centrarse todos los esfuerzos porque es la plataforma con más potencial para recibir un alto número de visitas y la que puede generar el mejor ratio de conversión.

Los 12 primeros meses son los más importantes, del buen trabajo y de la constancia en este periodo depende la efectividad de la estrategia.

En los siguientes meses la tónica es similar, actualización de los procesos, seguimiento y optimización de la estrategia.

Aunque es una frase muy recurrente en este sector sigue vigente lo de “el contenido es el rey”. Crea contenido de calidad de forma regular tanto en el sitio web como en el resto de plataformas digitales.

No olvides monitorear todas las acciones para mantener el proyecto a pleno rendimiento, los resultados en este sector tardan, pero si eres constante tu proyecto digital te dará muchas alegrías en forma de rentabilidad.

Si necesitas de asesoramiento por parte de expertos en transformación digital, en la agencia digital Yointic te apoyaremos en todo lo necesario para que puedas transformar digitalmente tu empresa.

 

 

                                                             

 

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web