Marca personal

Transformación Digital y Creación de Marca Personal

La necesidad de la transformación digital y la creación de un perfil digital es algo prioritario en el momento en que nos encontramos. Existen varios profesionales y empresas que permiten a los individuos incursionar en el mundo online, forjando una identidad y dejando una huella digital, asesorándolos en la creación de sus perfiles en redes como Linkedin o Twitter.

A lo largo de mi trayectoria, me he topado con profesionales dedicados a la marca personal, a la creación de una identidad en internet y asesoramiento en Linkedin los cuales en la mayoría de los casos enseñaban pautas y puntos a seguir de manera sistemática sin tener al individuo como centro de la transformación.

Link in talent

Cuando conocí a Link in Talent mi percepción de la transformación digital cambió totalmente. Empecé a entender que ellos ven a las personas como seres únicos. Con su historia, su trayectoria, sus competencias y sus habilidades. Vi como enseñaban a los individuos a perder el miedo al mundo digital y a adentrarse en un proceso en el cual le permitían realizar su transformación en el entorno online demostrando su poder y permitiendo que sus valores y unicidad se vieran reflejados en internet.

Link in Talent es una consultora en el cual lo importante son las personas, la humanización de la revolución digital; partiendo de la base que como seres sociales necesitamos conectar y relacionarnos para formar comunidades que nos permitan aprender y crecer tanto a nivel personal como profesional.

Analizando el perfil digital de los usuarios les permite potenciar tanto su marca personal como su networking. Partiendo de redes profesionales como LinkedIn cubre las necesidades de los directivos de lograr su visibilidad y notoriedad en el mundo online, plasmando todas sus fortalezas en un perfil claramente optimizado para lograr forjar relaciones profesionales duraderas y establecer una superioridad en el entorno digital y de esta manera conseguir objetivos tales como el fortalecimiento de la reputación online o el Social Selling.

Los profesionales deben utilizar los canales con los que contamos actualmente para destacar,  hacerse relevantes y cumplir sus objetivos. Hay redes sociales especializadas como Linkedin que permiten conectar con nuestro entorno profesional, crear nuevos contactos, aportar valor mediante nuestra trayectoria profesional, compartir contenidos, participar en grupos, etc; más no mediante la exposición simple de un curriculum, sino mediante el trabajo exhaustivo y continuo de la marca personal.

En Link in Talent nos enseñan a aprovechar sus funcionalidades para establecer conexiones realmente duraderas que permitan no sólo realizar colaboraciones profesionales, sino emplear técnicas tan productivas como el Social Selling y llegar a la experiencia inversa de pasar del online al offline.

Cuanto más te adentras en la red de LinkedIn, más cuenta te das de la necesidad de contar con profesionales expertos que no sólo te permitan la construcción de un perfil óptimo sino que te guíen en el proceso de creación y fortalecimiento de nuestra marca digital. Link in Talent en este caso será esta empresa experta que nos permitirá como ellos mismos llaman “brillar” en el mundo digital, conseguir nuestros objetivos y crear de forma individualizada una estrategia clara de networking y comunicar aquello que nos hace diferentes.

Summary
Transformación Digital y Creación de Marca Personal
Article Name
Transformación Digital y Creación de Marca Personal
Description
La necesidad de la transformación digital y la creación de un perfil digital es algo prioritario en el momento en que nos encontramos.
Author
Publisher Name
Yointic
Publisher Logo