Auditorías en Ecommerce

Trabajos de Analítica Web y Auditoría de Ecommerce

Auditoría Ecommerce

Las auditorías ecommerce son disciplinas enmarcadas en el ámbito del marketing online. El objetivo de una auditoría ecommerce es analizar los parámetros más importantes de una tienda online.

Este tipo de servicios los prestan empresas especializadas en marketing digital, en sus departamentos de posicionamiento web.

Uno de los aspectos fundamentales en las auditorías web es el del tráfico de visitas, en este campo es analizan tanto la cantidad de visitas en un periodo determinado como la calidad de las mismas. La relevancia de las visitas depende en como vender por internetgran medida del tipo de palabra clave mediante la cual el usuario ha accedido al sitio web.

La auditoría ecommerce también contempla estos parámetros, estudia las palabras clave mediante las cuales los visitantes accede a la tienda online. Estas palabras clave deben de ser precisas y guardar la mayor similitud posible con la temática o los productos que la tienda online vende.

Un ejemplo sería si un usuario realiza una consulta en el buscador de Google y escribe “zapatos de fiesta”, los resultados de búsqueda deberían ser los más relevantes posible y responder de la forma fiel a la solicitud del usuario.

Mediante las auditorías web se extraen informes para determinar las acciones en cuanto a las palabras clave, contenido y SEO se refiere.

Las auditorías de ecommerce comprenden campos tales como análisis de keywords, indexabilidad, usabilidad  y otros parámetros como el tiempo en el sitio web, tasa de rebote, origen de las visitas, etc.

Las empresas de marketing online disponen de expertos en auditorías web tanto para tiendas online como para páginas web corporativas.

La consultoría web tiene como objetivo el estudio de los parámetros de la auditoría web junto con otros aspectos fundamentales del marketing digital; estudio de la competencia, calidad del contenido, viabilidad del negocio y reputación online.

En España se ubican empresas de reconocido prestigio internacional capaces de realizar trabajos especializados en analítica web. Servicios esenciales para que tanto tiendas online como páginas web de empresas sean competitivas en internet.

Madrid, Valencia y Barcelona cuentan con el mayor número de agencias de marketing digital especializadas en auditorías de páginas web y tiendas online.

Summary
Auditoria web
Article Name
Auditoria web
Description
Auditoria y Consultoría en Marketing Digital
Author
Publisher Name
Yointic.com
Publisher Logo

Deja un comentario