Tipos de publicidad

Tipos de publicidad

Tipos de publicidad rentables.

Con la llegada de internet a nuestras vidas la mayoría de las estrategias empresariales se han extendido a la gran red. Así, como otros elementos, el marketing y la publicidad digital comenzaron a formar parte de este complejo mundo. El objetivo de una campaña de publicidad es hacer llegar a la población o determinado sector un mensaje.

Este mensaje debe ser claro y entendible por todas las personas a las que se dirige, es decir, su público objetivo. A partir de esta información redactada por el anunciante, se diseñará la estrategia publicitaria que permita cumplir satisfactoriamente los objetivos de la campaña publicitaria.

La publicidad en la web se basa en el marketing en los buscadores de internet con el fin de atraer tráfico a sitios web de empresas. La publicidad en línea no se debe limitar únicamente a las grandes empresas, sino que, por muy pequeñas que sean y por muy bajo que sea el presupuesto, es una buena inversión.

Los beneficios son enormes debido al abanico de posibilidades que brinda la publicidad en línea.

Todas estas son alternativas que ofrecen a todos los negocios online la oportunidad de crecer y adquirir mayor tráfico en su web y, por ende, mayor clientela.

Te comento, que estudios realizados recientemente afirmaron que la publicidad en Internet es el segundo canal donde se invierte en grandes cantidades. Nos estamos refiriendo a un 25% de la publicidad en general, mientras que la televisión ocupa un 40%.

 

Ventajas de la publicidad online

Además, tenemos que internet no es simplemente una vía complementaria para realizar publicidad, sino que se ha convertido actualmente en el canal favorito y único, ya que representa mayores beneficios. ¿Por qué? Resulta que la publicidad en internet puede ser medible y analizada cualitativa y cuantitativamente, sin mencionar que, además, la publicidad en internet resulta mucho más económica que la publicidad en los medios tradicionales audiovisuales: la televisión.

Esto, si lo analizamos bien, no resulta ser un dato para nada absurdo, pues los medios digitales tienen cada vez más presencia e irrumpen con mayor fuerza en la vida cotidiana de las personas. Analicemos, ¿cuántas horas diarias dedicas al uso del Internet y cuántas horas diarias frente a la televisión? La respuesta es clara, ¿cierto?

 

Por otro lado, otra de las ventajas de la publicidad online es que puede estar activa las 24h del día los 7 días de la semana. Incluso aunque la persona no se encuentre buscando información específica sobre ti o tu página web.

Pero estos no son los únicos beneficios que recibes con la publicidad en Internet. Ya hablamos anteriormente de la medición, de que tu publicidad en internet podrá ser medible.

Desde el primer instante que inicies tu campaña publicitaria podrás conocer la efectividad de ella. Por otro lado, en la publicidad digital eliges el sitio donde deseas aparecer y al público al que deseas dirigirte. De más está señalar la efectividad de estos resultados, ese es precisamente el motivo por el cual más y más empresas se están involucrando con esta novedosa y efectiva manera de realizar publicidad.

 

Google Ads

Google Ads es ultra recomendadísimo en el mundo de la publicidad digital pues nos permite orientar los anuncios a través de palabras clave. De esta manera si algún usuario realiza una búsqueda en Google relacionada con tu negocio, tu empresa tendrá mayor probabilidad de aparecer en estos resultados.

Además (y esto es algo genial), con Google Ads solo deberás pagar de acuerdo a los resultados obtenidos. Es decir, con cada clic que recibas en tu anuncio, es la forma de monetizarle a Google por tu publicidad. Pero recuerda, que entre más clic recibas mayor la audiencia que obtendrás.

Con esto queremos decir que aquellas empresas, grandes o pequeñas deberían destinar el presupuesto que puedan a la publicidad digital.

Cuando nos referimos a la publicidad en internet o publicidad online no se trata únicamente de crear un sitio web, se trata de realizar diversas estrategias con el fin de promocionar el producto. Son varias las formas de crear publicidad online, mediante las redes sociales o el email marketing.

Estas son formas usualmente utilizadas por los especialistas, sumadas a ellas se encuentran los enlaces externos, a través de elementos gráficos o incluso, a través de las propias estrategias y herramientas de posicionamiento web. Lo cierto es que el abanico de posibilidades en la publicidad digital es bastante amplio.

Entre las técnicas más conocidas e importantes a la hora de crear una estrategia de publicidad se encuentran -que ya mencionamos anteriormente- otras como el branding. El branding se refiere a la construcción de la marca con el fin de que sea conocida por sus posibles consumidores. Por otro lado, están la generación de tráfico y la interacción social.

 

Estrategias digitales 

La estrategia digital de las empresas se basa en cuatro pilares básicos: el branding, o la construcción de marca, para darla a conocer entre sus potenciales consumidores; la generación de tráfico  hacia los sitios web donde se producen las conversiones; la interacción social, para fomentar la fidelización de los consumidores de la marca a través de las conversaciones que se generan en el entorno de la red; y la distribución o acercamiento de la marca hacia el consumidor, no únicamente física sino también virtual.

En síntesis, si posees una empresa de ventas o servicios y deseas lograr un crecimiento inicial o un crecimiento aún mayor, una gran oportunidad para ello es plantearte una estrategia de publicidad online. Claro está, si no te encuentras capacitad@ para la realización de un proyecto de tal magnitud lo ideal sería que contrates a un profesional con experiencia. Esto permitirá obtener un resultado satisfactorio a través de un plan de publicidad definido de manera idónea.

Hay muchas empresas y profesionales que ofrecen servicios de excelente calidad con la mayor profesionalidad. Debes tener en cuenta que la realización de acciones publicitarias no es tirar el dinero por la borda, sino que es una manera de inversión que acarrea muchísimos beneficios.

En la actualidad las empresas disponen de diferentes tipos de publicidad, el departamento de marketing digital será el que decida qué estrategia es la más adecuada para la campaña.

 

 

                                                             

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web

Summary
Estrategias y tipos de publicidad
Article Name
Estrategias y tipos de publicidad
Description
La publicidad por canales tradicionales ha dado paso a campañas digitales optimizadas, personalizadas y medibles. En la actualidad existen múltiples tipos de publicidad aplicables en diferentes canales.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Digital
Publisher Logo