Las tiendas online de ropa y las claves del éxito.

Las tiendas online de ropa y las claves del éxito.

Las ventas online de moda siguen al alza. Claves del éxito.

A principios de los 90 parecía imposible augurar un buen futuro a las tiendas online de ropa. En internet ya se puede comprar prácticamente todo, no era tan previsible  que en la actualidad millones de consumidores compraran tantos productos textiles y de moda a través de internet.

El fenómeno de las ventas online de moda y en especial el de las tiendas online de ropa es de tal magnitud que está llamando la atención de los grandes inversores, su auge es tal que los grandes comerciantes se están planteando la necesidad de disponer de tiendas físicas con la inversión que estas suponen.

generar visitas en tienda onlineDesde hace varias décadas la moda es accesible para todo tipo de clases sociales, vestir bien es para muchos una necesidad por razones laborales o sociales. Las grandes cadenas de la moda han hecho que los artículos de moda sean muy asequibles para el público en general.

El hecho de no poder probarse la ropa parecía ser un serio hándicap para las tiendas online de este sector. Las garantías de devolución han fomentado este tipo de ventas a través de internet.

¿Por qué venden tanto?

La legislación para las tiendas online es mucho más estricta que para las tiendas físicas, el comprador puede devolver el producto durante los 14 días posteriores a su recepción sin tener que dar ningún tipo de explicación. Basta con comunicar por escrito la intención de devolver el producto al vendedor.

Esta puede ser una de las principales razones por las que las tiendas de ropa están teniendo tanto éxito, el precio ofertado en las tiendas online puede ser sensiblemente inferior al de las tiendas físicas.

Otra ventaja de las tiendas online de ropa respecto a las tradicionales, es que en las tiendas online hay disponibles una mayor variedad de artículos, se pueden realizar búsquedas rápidas y filtrar las preferencias según las necesidades del comprador, por tallas, colores o estilos.

Empresa de marketing online en ValenciaEl comprador online goza de otro tipo de privilegios además de los citados anteriormente como la posibilidad de comprar cualquier día de la semana a cualquier hora. Además el comprador puede elegir cuando quiere que se le entregue el pedido y donde quiere que sea entregado.

No tener que desplazarse y poder comprar cómodamente desde el hogar a través de cualquier dispositivo como smartphones o tablets, es otro factor decisivo para que las tiendas online de moda tengan el éxito actual.

Factores de competitividad

Estas condiciones tan favorables hacen que las tiendas online de ropa sean tan competitivas, otro factor es el margen de venta que tienen los vendedores, es mucho mayor que el de cualquier producto de importación dado que el volumen que estos artículos ocupan en el traslado desde sus lugares de origen mucho menos espacio que el de otro producto.

Link in talentOtro aspecto de las ventajas de vender ropa  es el bajo coste de producción, lo que unido al económico coste de traslado hace que este tipo de artículos sea muy competitivo. Otra cuestión muy sensible es los métodos de fabricación de este tipo de artículos, tema muy controvertido por las condiciones de trabajo de muchos de los empleados que fabrican este tipo de prendas. Responsabilidad exclusiva de los gobernantes tanto del país de fabricación como del que vende estos artículos a comprador final, que prefieren mirar para otro lado y anteponer los intereses económicos a los éticos o personales de los trabajadores de estas plantas de producción.

Las ventas online crecen de forma exponencial desde hace muchos años, van a seguir creciendo impulsadas por grandes cadenas comerciales que están apostando fuerte por este canal de ventas.

El auge de las tiendas online de ropa es de tal calibre que ya hay previsiones que indican que las  ventas online a medio plazo superarán a las tiendas físicas, lo que da una buena medida de el volumen de negocio que este sector genera.

Summary
¿Por qué tienen tanto éxito las tiendas online de ropa?
Article Name
¿Por qué tienen tanto éxito las tiendas online de ropa?
Description
Las claves del éxito de las tiendas online de ropa.
Author
Publisher Name
Yointic.
Publisher Logo