Las mejores tiendas online, open source

tiendas-onlineHablando de crear tiendas online baratas

Si estás pensando en crear una tienda online, a buen seguro ya habrás leído en muchos portales y blogs, que las más populares en la actualidad; en lo que a código abierto se refiere son Prestashop y  Magento. Éstas dos plataformas aparte de ser las que más aportaciones reciben de la comunidad internacional, son las que más  colaboradores de programación tienen, además son las que gozan de una mejor relación calidad – precio.

Si tu idea es crear un comercio electrónico, ya sea para crear un nuevo canal de venta o para iniciarte en el mundo online, Prestashop será más que suficiente; dispone de módulos listos para SEO, muy intuitivos que además constan de los campos para incliír todas las meta etiquetas necesarias para un buen posicionamiento.

El auge de las tiendas online baratas, está haciendo florecer una industria dedicada en exclusiva a este tipo de plataformas. Ingenieros y diseñadores gráficos de todo el mundo se esfuerzan en crear código de programación web amigable y sobre todo indexable. La premisa de Google en cuanto a velocidad de carga de un sitio web, obliga a los informáticos a pulir al máximo el código de programación para hacer que las páginas sean veloces. En éste sentido cabe destacar que Google le da cada vez más importancia a la velocidad en la que se carga una página web o tienda online, considerando que la experiencia de los usuarios debe ser satisfactoria en todos lo sentidos.

Si te estás iniciando en el comercio electrónico y quieres que tu sitio web esté configurado acorde a las directrices de Google, no olvides crear contenido relevante de forma regular, con ésto es necesario pensar aquello que puede resultar útil para los usuarios, hay que tener en cuenta tanto la inclusión de productos en tu e-commerce como la generación constante de contenidos en el blog de tu sitio; las imágenes de los productos preferiblemente deben ser de menos 72 pp para que tengan una velocidad baja de carga, y sobre todo has de crear tu tienda online para los usuarios, y no sólo pensando en los buscadores.

No hay que gastarse mucho dinero en la creacion de un e-commerce, se pueden crear tiendas online baratas que permitan obtener una alta rentabilidad en el mediano plazo, si fortalecemos el proyecto con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Diseño web, tiendas online…

 

Deja un comentario