6 motivos por los que tu negocio debe estar en internet

En éste artículo señalo 6 razones por las que todo negocio debe tener presencia en Internet. Y tú, ¿Por qué no estás?

En la actualidad nos movemos en un entorno digital, ya sea en el pc, a través de nuestro smartphone u otro tipo de dispositivo móvil que nos permita tanto realizar una consulta, hacer una compra, buscar empleo o acceder a cualquier tipo de información.

Con los cambios en la atención al cliente y la competencia existente actualmente, todo negocio ya sea un empresario individual, una pyme o una gran empresa; ha de tener presencia en Internet, ya sea para forjar una imagen de marca, para crear un línea comunicación con sus clientes, para abrir un nuevo canal de venta o para tener presencia en el mundo online.

En éste artículo indico los 6 motivos básicos por los cuales tú negocio debe estar en Internet:

 

Presencia offline

Número 1: Para tener presencia y darte a conocer

Si no estás en internet, tu negocio acabará desapareciendo. Actualmente la mayoría de productos y servicios que buscamos lo hacemos a través de la red; ya sea por una búsqueda por voz, a través de Google, mediante Facebook o mediante páginas de referencia. Si tú negocio no aparece en ninguno de éstos medios ¿Cómo te van a encontrar tus clientes potenciales? Está muy bien que un negocio esté en una calle muy transitada, que tenga muchos clientes en cartera, pero ¿Qué harás cuando los tiempos cambien, cuando quieras expandirte o captar nuevos clientes? Un sitio web ya sea corporativo o una tienda online es necesario para todos los sectores ya que además de fortalecer la presencia física, también ayuda a ganar nuevos clientes y a crear una mejor experiencia del usuario.

Venta online

Número 2: Porque es más barato

Si decides vender online has de tener en cuenta que tus gastos fijos se verán claramente reducidos. Si realizas una buena estrategia de marketing y construyes un sitio web de calidad y logras posicionarlo; tus beneficios se verán incrementados. No tendrás que mantener grandes infraestructuras, podrás gestionarlo de manera sencilla y podrás llegar a muchísima más gente. Te centrarás en la gestión diaria y lograrás que tu negocio sea más productivo.

internet

Número 3: Con la presencia en Internet llegarás a más gente

Con un negocio online podrás llegar a mucha más gente, ya no tendrás que limitarte a tu ciudad, provincia, ni tan siquiera a tu país, podrás llegar a todo el mundo que esté interesado en tus productos/servicios. Podrás crear contactos con muchas más empresas, no sólo clientes; también podrás contactar con más proveedores, relacionarte con personas de tu sector y lograr un mayor reconocimiento. Además podrás publicitarte en medios online y hacer que visiten directamente tu web.

 

competencia-venta

Número 4: Porque tu competencia ya está en internet

Si no entras en el mundo 2.0 te quedarás atrás, ¿Por qué? Porque tu competencia ya está en Internet, si no quieres perder cuota de mercado o mejor aún quieres aumentar tu número de clientes, el mundo digital será tu aliado. Podrás conocer los precios y tácticas de otras empresas y llegar a ser más competitivo. Si ellos están en línea, para poder llevarte tu cuota de mercado, tendrás que compartir su medio, ya que habrá un momento en que tu negocio se quedará rezagado.

Facebook-social-media

Número 5: Conocerás mucho mejor a tus clientes

A través de las redes sociales conocerás mucho mejor a tu público objetivo, podrás crear relaciones duraderas con tus clientes, serás participe de sus necesidades, gustos, tendencias. Así mismo podrás recibir sus quejas o sugerencias y hacer que tu negocio online crezca día a día.

Teniendo presencia en  internet, tendrás un contacto directo con tus clientes, podrás solventar sus dudas    rápidamente, mejorarás la experiencia del usuario compartiendo contenido y datos que a ellos les puedan interesar; así mismo lograrás nuevos seguidores que a mediano-largo plazo con una buena estrategia de marketing, se podrán convertir en tus clientes.

 

marca

Número 6: Para fortalecer tu marca

A través de contenidos interesantes con un sitio web acorde a tu imagen y una estrategia de promoción clara, podrás tanto crear una óptima imagen de marca como fortalecer la existente.

Ya sea para una marca personal como para una imagen corporativa, si hace de internet un medio de comunicacion activo y acorde a aquel trabajo que realizas podrás lograr aquellos objetivos planteados en tu negocio online.

En definitiva el mundo online no es algo optativo, es un elemento básico para todo empresa. Con el marketing digital llegarás a mucha más gente y lograrás posicionar tu negocio y hacerlo crecer.

El marketing digital es es muy importante para que tanto empresas como profesionales y emprendedores puedan ser competivivos en el ecosistema digital. Las agencias de marketing digital de Bogotá cuentan con expertos en posicionamiento, redes sociales, reputación online, transformación digital,  personal branding y SEO; estos son algunos de los servicios de las empresas de marketing digital de Colombia.

 

 

 

Summary
6 motivos por los que tu negocio debe estar en internet
Article Name
6 motivos por los que tu negocio debe estar en internet
Description
6 motivos por los que todo negocio debe estar en internet, marketing digital, importancia de los negocios online
Author

Deja un comentario