Tendencias marketing digital 2017

Tendencias marketing digital 2017

 

 

Tendencias en marketing digital 2017

Todos los profesionales que se dedican al marketing digital saben que  el trabajo realizado en posicionamiento web durante meses puede perder valor en un breve espacio de tiempo.  En este post vamos a resumir las principales tendencias en marketing digital 2017.

Estamos supeditados a los cambios en los algoritmos del principal buscador de internet, Google acapara más del 80% de las consultas que los usuarios de internet realizan a través de los buscadores.

 

El contenido más breve y de calidad

El marketing de contenidos ha sido uno de los factores clave en el posicionamiento web de los negocios digitales. Después de varias décadas el marketing de contenidos  sigue siendo una de las estrategias clave para mejorar la visibilidad de páginas web tiendas en línea y blogs de profesionales.

Ya desde el año 2016 los expertos en posicionamiento web venían adelantando parte de las nuevas tendencias en marketing digital para el año 2017. Una de las novedades más significativas que ya empiezan a constatarse en este año es que el contenido debe de ser de mayor calidad y más breve. Una vez comprobados los resultados de los primeros meses del año, todo parece indicar que para el año 2017 los contenidos que mejor se posicionarán serán los de una calidad excelente y con texto más breve.

 

Link building de calidad

Aunque todos los años hay mucha controversia  respecto a los enlaces entrantes, lo cierto es que el link building natural sigue siendo un factor decisivo en los planes de marketing digital de las empresas. Por lo tanto atraer visitas mediante inbound marketing generando enlaces de calidad con las keywords más relevantes, sigue siendo una estrategia muy positiva en las agencias de marketing online.

El marketing de contenidos cuenta con ventajas tales como la viralización de la información. En un mundo interconectado donde se comparte información constantemente a través de internet, el inbound marketing puede generar nuevos enlaces entrantes y de calidad además de nuevas visitas hacia la landing page.

 

Interactividad en redes sociales

Algo que ya se venía poniendo de manifiesto desde hace bastantes meses, se trata de la importancia de las menciones en redes sociales.

Si los enlaces son tenidos en cuenta para posicionar un sitio web, por lógica las menciones mediante enlaces en redes sociales también tienen cierto  peso para posicionar una página web, aunque en menor medida que los enlaces en páginas web.

Los cada vez más complejos algoritmos de Google buscan evitar las malas prácticas de los profesionales del SEO, los múltiples factores de los parámetros para clasificar los sitios web se centran en  impedir prácticas artificiales por parte de las agencias de marketing digital y los expertos en SEO. El marketing digital ha de definirse como la actividad centrada en atraer visitas de forma natural teniendo como principal premisa la de reportar contenido de calidad que sea de interés para los usuarios o potenciales clientes de una determinada empresa.

 

Contenido de calidad y frecuente

Redactar mucho contenido en un breve espacio de tiempo  sin generarlo con regularidad lejos de mejorar el posicionamiento puede incluso perjudicar la estrategia de marketing digital de la página web. Google puede interpretar que se está creando contenido  con la única intención de aumentar la cantidad y densidad de las palabras clave del sitio web, lo que puede repercutir en posibles penalizaciones y caídas en el ranking de su buscador.

El contenido que se incluya en la página web debe de ser relevante, de interés para los usuarios y de calidad. La frecuencia con la que los robots de Google indexen el contenido también será determinante para el posicionamiento web. Incluir las keywords más relevantes de forma natura sin abusar de la densidad también será positivo para mejorar la visibilidad de la página web o tienda en línea.

Estas son algunas de las principales novedades del marketing digital para el año 2017, aunque los algoritmos de Google son de difícil deducción hay aspectos técnicos y de investigación que ponen de manifiesto que parte de ellos se pueden  conocer.

En este blog encontrarás las mejores noticias y tendencias en marketing digital 2017, también podrás contactar con las mejores empresas y agencias de marketing digital de Bogotá, capital administrativa y financiera de Colombia.

Las empresas de posicionamiento web de Bogotá cuentan con expertos profesionales muy cualificados para llevar a cabo trabajos SEO con el objetivo de mejorar la visibilidad y presencia de las empresas en los medios digitales.

En Colombia también se hayan expertas consultoras en marketing digital y social selling, una de las más destacadas es Amalia Gómez CEO fundadora de Yointic, profesora de marketing digital en universidades,formadora en LinkedIn y