El link building, aplicaciones en marketing digital 2017.

El link building, aplicaciones en marketing digital 2017.

 

 

Link building para empresas, tiendas online y blogs. Ideas de servicios en agencias digitales 2017.

Desde los orígenes de internet el link building está considerado por los principales buscadores como un voto positivo o recomendación con un alto valor para el posicionamiento web.  Cuando los fundadores de Google crearon su plataforma digital ya tenían en cuenta los enlaces hacia otros sitios web para valorar la relevancia de la información compartida dentro  del campus universitario.

Los enlaces hacia otras páginas web son un factor muy importante para el posicionamiento, los expertos SEO aplican estrategias de link building para mejorar la popularidad de sus clientes. La generación de enlaces puede ser  muy beneficiosa para aumentar la visibilidad tanto de páginas web de empresas como de tiendas online; también es muy importante para profesionales con blog.

El link building debe de ser una de las estrategias de marketing digital en cualquier empresa, para aquellas que aún no tienen presencia en internet  se recomienda la transformación digital si esta quiere seguir siendo rentable y competitiva.

Los trabajos de link building deben de ser supervisados para especialistas con experiencia en el sector de posicionamiento web. Generar enlaces de forma natural es la mejor opción para evitar penalizaciones de Google.

 

 

¿Cómo conseguir enlaces externos?

Desde el punto de vista de una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia en el sector, cabe destacar que la mejor forma de conseguir enlaces entrantes en una página web o en una tienda online, es mediante contenido original, relevante y de calidad. En el mundo del marketing digital se denomina marketing de contenidos  a los trabajos cuyo objetivo es compartir información relevante con usuarios, clientes o potenciales compradores.

El contenido puede ser on-page u off-page, la diferencia entre ambos es que el contenido on-page está ubicado dentro de la propia página web, mientras que el contenido off-page puede hallarse en blogs o plataformas externas.

Crear contenido relevante y novedoso es la técnica más efectiva para incluir enlaces hacia el sitio web. Los expertos en marketing de contenidos crear información en cuantos sitios sea posible, siempre dentro de las pautas marcadas por el cliente, entre las cuales debe de destacar en nicho de mercado preferente.

Mediante el marketing de contenidos se incluyen enlaces hacia la landing page de referencia, esto supone que si otros usuarios o plataformas de internet valoran la información, pueden compartirla en sus blogs, páginas o redes sociales, mediante enlaces. Estos enlaces apuntan hacia la propia landing page objetivo y suponen un factor de relevancia para el sitio web.

 

Por qué es importante el link building

Los enlaces entrantes son de vital importancia para el posicionamiento web, aunque el link building se lleva aplicando desde los inicios de Google aún siguen siendo un factor muy valioso para mejorar la presencia y visibilidad de páginas web, blogs de profesionales y expertos y para las tiendas online.

Buscadores como el de Google rastrean el código fuente de millones de páginas web en busca de contenido relevante, los robots son los encargados de reportar toda la información a los servidores del mayor buscador de internet. Una vez recopilada la información esta es analizada y basándose en los algoritmos genera el ranking en sus buscadores.

El objetivo es que el sitio web se posicione entre los 10 primeros puestos de Google  por las keywords más importantes de la empresa, aunque en los primeros meses de actividad de la página web la estrategia ha de centrarse en las frases clave denominadas de long tail para conseguir los primeros resultados en el menor plazo posible.

Cuando un usuario de internet realiza una consulta en el buscador mediante una palabra o frase determinada, los resultados que reporta el propio buscador están basados en sus algoritmos. Los buscadores cuentan con un factor positivo que los enlaces que apuntan hacia una determinada página web incluyan las palabras clave preferentes para la estrategia de la empresa digital.

 

 

Empresas de link building en Bogotá

Las empresas o agencias de link building de Bogotá  aplican técnicas enfocadas a que las páginas web, blogs o tiendas online, sean visibles en las primeras posiciones  cuando un usuario determinado realiza una consulta mediante palabras clave relacionadas con el sitio web. Este es uno de los principales objetivos de las estrategias de link building. En este sentido el factor de popularidad es determinante para el ranking de los buscadores.

Yointic es una empresa especializada en link building tanto on-page como off-page,  entre sus múltiples departamentos destaca el de link building, con excelentes resultados a lo largo de su amplia experiencia en el sector del marketing digital.

 

 

Summary
Estrategias de link building, las claves de la popularidad en Google.
Article Name
Estrategias de link building, las claves de la popularidad en Google.
Description
Las empresas o agencias de link building son las encargadas de implementar las técnicas de construcción de enlaces en páginas web, tiendas online y blogs.
Author
Publisher Name
Yointic, agencia de link building
Publisher Logo