Servicios de marketing online en América

Servicios de marketing online en América

 

 

Servicios de marketing digital

Sin duda uno de los sectores de mayor relevancia en el panorama empresarial es el de los servicios de marketing digital. La mayoría de empresas necesita de apoyo cualificado para mejorar los resultados y la productividad de sus negocios.

El marketing digital se ha sumado a la multitud de servicios que requieren las empresas, desde las conocidas consultorías, asesorías y gestorías, hasta las empresas acreedoras y proveedoras de productos, todas ellas son imprescindibles para el correcto funcionamiento de las empresas.

Vivimos en una sociedad digitalizada constantemente conectada a internet, tanto usuarios particulares como profesionales y empresas utilizan diariamente redes sociales, plataformas digitales, dispositivos inteligentes con conexión a internet y aplicaciones de gran utilidad para la vida cotidiana.

Las empresas tecnológicas proveen de servicios digitales  a plataformas, usuarios, aplicaciones, empresas y administraciones públicas. Todas ellas requieren de apoyo por parte de expertos en la materia para que su funcionamiento sea óptimo, también resuelven problemas puntuales con la ayuda de ingenieros y especialistas del sector.

 

El marketing y la transformación digital

En el campo de la transformación digital  los servicios se ramifican en varios departamentos, todos ellos gestionados y coordinados por las agencias de marketing digital. Podemos resumir que los departamentos más importantes en cuanto a transformación digital se refiere son el de diseño web, consultoría y auditoría de marketing digital, posicionamiento web con técnicas SEO, social media, reputación online y branding.

Aunque el marketing digital comprende muchos campos los más importantes para el proceso de transformación digital son los mencionados anteriormente.

El departamento de diseño web es el responsable de crear una página web que responda a las directrices de indexabilidad, usabilidad y popularidad requeridas para su óptimo funcionamiento.

La indexabilidad supone que todas las páginas del sitio web puedan ser rastreadas  e indexadas  mediante los robots de los buscadores. En cuanto a la usabilidad de una página web o tienda en línea, es de vital importancia que la página web sea responsive, lo cual quiere decir que  su tamaño y configuración debe de  adaptarse a los nuevos dispositivos móviles como tablets, smartphones y relojes inteligentes.

La popularidad responde a aspectos técnicos de los que es responsable el SEO de la agencia de marketing online. Desde el punto de vista de su experiencia implementará estrategias para que la página web sea indexable y reciba el mayor número de visitas relevantes dentro de su sector.

 

Los sectores top del marketing online

Los especialistas en posicionamiento web son los encargados de hacer que el sitio web reciba visitas por parte de un público objetivo, respondiendo a los criterios del cliente que contrata sus servicios SEO.

El buen trabajo de posicionamiento web se verá reflejado en un aumento de visitas, mayor número de enlaces externos, más menciones en las redes sociales y en definitiva más conversiones.

Uno de los sectores que más está creciendo en el mundo digital es el de las empresas, agencias o expertos en marketing online.

La creciente competitividad entre las empresas que operan en internet hace imprescindible que las agencias de marketing  amplíen sus equipos con expertos en social media, reputación online, diseño web, branding, posicionamiento web, diseño gráfico y publicidad online; todos ellos muy demandados por las empresas que cuentan con internet como canal de venta y expansión de sus modelos de negocio.

Los servicios de marketing digital más requeridos en la actualidad son los de  diseño web, social media y posicionamiento web, seguidos de reputación online, social selling, publicidad digital y link building. En  la mayoría de estos departamentos trabajan profesionales con mucha experiencia en sus especialidades dado que es un sector en constante renovación y actualización que requiere más de profesionales con experiencia que con una formación determinada.

 

Agencias de marketing online

Las agencias de marketing digital son las encargadas de llevar a cabo proyectos desde el inicio, esto se traduce en servicios de consultoría web antes de lanzar el sitio web a internet, servicios de marketing online y SEO para hacer crecer el proyecto digital y de publicidad digital para campañas estacionales.

Tanto en Argentina como en Uruguay, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Colombia y Brasil, se hayan las mejores empresas, profesionales y agencias que ofrecen servicios de marketing digital de muy alto nivel, una de las más prestigiosas a nivel internacional es Amalia Gómez, experta en consultoría de marketing digital, social media y LinkedIn con más de 10 años de experiencia en medios digitales, profesora de universidad y formadora de directivos de grandes empresas, entre otras muchas actividades de alto nivel.

 

Expertos en marketing digital

Amalia Gómez también es SEO fundadora de Yointic, una de las mejores agencias de marketing digital con sede en Europa y delegaciones en América. Además colabora con las mejores universidades de España y Latinoamérica formando a alumnos y directivos de empresa en campos tales como el talento digital, social media, reputación online, marketing digital y LinkedIn.

Cabe destacar que las mejores agencias de marketing digital, email marketing, social media, posicionamiento web, publicidad digital y branding se hayan en Bogotá, capital de Colombia.

Las agencias de marketing digital de Bogotá cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo grandes proyectos empresariales. Cuentan con equipos de marketing online muy cualificados y con la experiencia suficiente para hacer competitivos proyectos digitales tales como páginas web de empresas, tiendas en línea, blogs de profesionales de sectores como la medicina, derecho, psicología, arquitectura, deporte o educación.

 

Tiendas en línea de éxito en Colombia

El auge de las tiendas en línea  de éxito en Colombia viene precedido de la bonanza en la economía del país. Colombia mantiene un ritmo de crecimiento sostenido desde hace varios años, es uno de los países más estables económicamente de toda América del Sur. Esto junto a la gran formación universitaria del país, hace que Colombia sea un destino muy atractivo tanto para crear empresas como para trabajar en grandes corporaciones.

Las empresas de marketing digital de Bogotá son unas de las más prestigiosas y de mayor éxito de todo el continente. Estas empresas reclutan a los mejores expertos en campos tan técnicos como el de posicionamiento web, link building, analítica y auditoría web, consultoría de marketing digital 360º y formación en LinkedIn.

La experiencia que atesoran las agencias de marketing digital de la capital de Colombia unido a las tarifas económicas, hacen de estas empresas de marketing online  unas de las más competitivas del mundo.