Ser emprendedor en España

Ser emprendedor en España

Emprender en España.

La mayoría de emprendedores suelen iniciar su actividad económica en el régimen de autónomos, este sector lo forman casi tres millones de ciudadanos.

A pesar de que los emprendedores son los que mantienen el tejido empresarial de España, son pocos los que se sienten respaldados por las administraciones públicas.

En otros países los emprendedores gozan de mucho más respeto y reconocimiento que en España, las administraciones públicas de países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, consideran a los emprendedores como “pequeñas empresas”.

Ayudas para emprendedores en EspañaMuchas de las grandes empresas que conocemos en la actualidad iniciaron su actividad como emprendedores autónomos.  Todos hemos conocido casos de emprendedores que no han podido llevar a cabo su proyecto por la falta de colaboración de las entidades públicas y la escasa o nula financiación disponible.

El panorama no es muy alentador  en España teniendo en cuenta la apatía de legisladores y entidades financieras.  La ventanilla única para crear un nuevo negocio ha sido lo más destacado en los últimos años.

Ser emprendedor en España es mucho más difícil que en países de nuestro entorno dentro del marco europeo.

En Estados Unidos hay ayudas tanto para emprender como para volver a abrir un  segundo y tercer negocio.

Una de las iniciativas que se vienen barajando por parte de varios grupos políticos  desde hace varios años es la tarifa plana para autónomos, tal vez sea una promesa que caiga en saco roto como tantas, pero lo cierto es que si se llegara a llevar a cabo será un punto de inflexión con muchos beneficios para todos. Reactivaría la economía y generaría muchos puesto de trabajo.

Los viveros de empresa son una buena muestra de lo beneficioso que es apoyar a los nuevos emprendedores, concretamente en el sector de los medios digitales se ve un fuerte repunte en la apertura de negocios, gracias a lo ventajoso que resulta montar una empresa en estos espacios.

viveros de empresaEl proyecto Lanzadera de Juan Roig da buena muestra de lo importante que es apostar por nuevos emprendedores,  estas iniciativas repercuten en beneficios tanto para los nuevos empresarios como para mejorar los ingresos tributarios en nuestro país.

Silicon Valley tiene que ser un referente para valorar el potencial de este tipo de iniciativas, como siempre Estados Unidos va varias décadas por delante del resto. El valor de las empresas residentes en Silicon Valley supera el bursátil del IBEX en España.

Emprender es apasionante y costoso, tener una idea novedosa, ocupar un nicho de mercado emergente  y aportar un valor añadido a los potenciales clientes, sería un buen punto de partida para que el proyecto empresarial  fuese viable.

Condicionantes como la financiación, los trámites burocráticos y el apoyo institucional, pueden suponer el éxito o el fracaso de un negocio empresarial.

Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para iniciar un nuevo negocio con pocos recursos. Crear una tienda online no supone demasiada inversión, es un sector que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, tiene mucho futuro y puede ser muy rentable.

Los negocios digitales están cambiando el modelo de vida de nuestra sociedad, las compras online son muy habituales y cada vez se usan más los dispositivos móviles para comprar en comercios electrónicos.

Otra oportunidad de negocio que va a ser estratégica en el futuro es la de las empresas de envío de paquetería, su volumen de negocio ha crecido en los últimos años gracias precisamente al auge de las tiendas online. Otra buena muestra del efecto dominó que generan los nuevos emprendedores, propiciando nuevas oportunidades de negocio en sectores aledaños a la matriz.

El mercado digital no ha hecho más que empezar, este nicho puede ser una gran oportunidad para emprendedores y profesionales autónomos.

 

Summary
Ideas para emprendedores.
Article Name
Ideas para emprendedores.
Description
Ideas para emprender en negocios digitales.
Author
Publisher Name
Yointic Marketing Online
Publisher Logo