¿Qué es el SEO?, posicionamiento web

¿Qué es el SEO?, posicionamiento web

Search engine optimization de las siglas SEO, se denomina a las técnicas de posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, son un conjunto de cambios en la programación o en la información de las páginas web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda de internet, estas técnicas tienen como fin aumentar la presencia de un sitio web en internet, el objetivo es generar el tráfico de visitas óptimo para que un negocio online sea rentable, también se aplican a páginas web corporativas o de profesionales para captar nuevas ventas y clientes.

Auditoría SEO

Las empresas SEO se especializan en generar información relevante así como de auditar las páginas web para mejorar su indexabilidad y usabilida. Los proceso de posicionamiento en buscadores agrupan disciplinas como el marketing, social media y branding; el resultado de los procesos tiene como efecto el aumento de las visitas y ventas en un comercio electrónico o página web corporativa.

Las empresas SEO están formadas por especialistas de diferentes departamentos como el de diseño web, gestor de contenidos, social media, auditoría de indexabilidad, técnicos informáticos  y  community manager entre otros.  Las funciones de cada un de estos especialistas son de vital importancia para que el sitio web tenga éxito en internet.

Las empresas, comercios o profesionales que quieran obtener ingresos a través de internet necesitan que su página web o tienda online reciba el suficiente volumen de visitas como para que su negocio sea rentable; los especialistas SEO se encargan de generar contenido relevante con las palabras clave óptimas para aumentar el tráfico de visitas. Otras tareas de las empresas SEO son las de monitorizar y auditar periódicamente las páginas web de sus clientes para comprobar que el código de la misma es el óptimo y que se indexa de forma adecuada, el objetivo de estas auditorías es facilitar el rastreo de los robots que trasladan la información a las bases de datos de los buscadores.

En los proyectos SEO se incluyen tanto procesos internos como externos (onsite-offsite), los internos comprenden desde edición y generación de contenido y links, hasta meta etiquetas y categorías relevantes. En las tareas externas se trabajan las redes sociales, marketing, publicidad, marca y relaciones con usuarios y clientes, son muchos más pero vamos a resumirlo en los más relevantes. Tampoco hay que olvidar los trabajos técnicos de los  ingenieros y  expertos informáticos, responsables del código web.

Al conjunto de todos estos procesos online se le denomina posicionamiento en buscadores o posicionamiento web, de sus iniciales en inglés SEO (search engine optimization). 

La mayoría de empresas que buscan una presencia notable en internet disponen de equipos de trabajo SEO, los comercios electrónicos suelen contratar los servicios de agencias de posicionamiento en buscadores con departamentos de marketing, estas empresas SEO disponen de planes mensuales que incluyen la mayoría de tareas necesarias para posicionar adecuadamente una tienda online o la página de un profesional.  Según las condiciones del servicio estas empresas SEO realizan tareas periódicas de posicionamiento que comprenden entre otros los trabajos anteriormente citados.

 

Para optimizar páginas web es imprescindible la participación de expertos en SEO, los procesos llevados a cabo por los especialistas en posicionamiento tienen una notable repercusión en el balance de resultados de empresas, profesionales y autónomos que buscan ingresos a través de internet.

Yointic lo forma un amplio equipo de trabajo de diferentes disciplinas, disponemos de servicios y planes mensuales económicos para posicionar una empresa en los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google o Yahoo.

 

MARKETING DIGITAL
Empresa SEO, posicionamiento en buscadores
Estrategias de marketing
Empresa SEO, posicionamiento en buscadores
Yointic,
marketing
Marketing Online
Estrategias de marketing digital, posicionamiento web, publicidad digital y diseño web para empresas
Empresa SEO especializada en posicionamiento para tiendas online, páginas web corporativas y de profesionales autónomos.