Samsung Pay, servicio de pago por móvil

Nuevo medio de pago en smartphone.

La empresa Samsung lanza una forma de pago a través del smartphone, se trata del pago mediante el dispositivo móvil smartphone Samsung Pay. Este tipo de pago hace las compras más sencillas manteniendo la seguridad en este tipo de dispositivo, la transacción consta de 3 pasos:

  1. Selección de la tarjeta en el smarphone.consultas-clientes
  2. Autorización del pago con la huella dactilar o PIN.
  3. Confirmación con el datáfono.

La transacción está protegida por tres capas de seguridad, está disponible para pagos en datáfonos compatibles con NFC, para tarjetas de crédito o débito contactless. Algunos de los dispositivos compatibles para este tipo de pago son Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge, Galaxy S6.

Samsung se une a otras marcas para implementar canales de pago que hagan más fácil las transacciones de compra, es una gran noticia ya que los smartphone de la marca de Corea del Sur son los más vendidos en la actualidad, por lo que muchos usuarios de telefonía móvil se beneficiarán de esta nueva aplicación.

Con este impulso Samsung se adelanta a otras firmas que han anunciado la instalación de aplicaciones similares en sus sistemas operativos, los dispositivos móviles smartphone  añaden otra función más a las ya existentes.

Todo parece indicar que en el futuro será el teléfono móvil el que concentre la mayoría de funciones necesarias para las vida cotidiana, y esta nueva noticia lo confirma.

¿Abriremos la puerta de nuestro domicilio con el smartphone en pocos años?, ¿ ficharemos en el trabajo con él?, quien sabe lo que está por llegar pero lo cierto es que un aparato que hace no muchos años sólo servía para llamar y recibir llamadas está revolucionando la forma de comunicarse y de realizar funciones cotidianas.