Reputación online

Reputación Online

El concepto de reputación online hace referencia a personas o empresas que reciben menciones en páginas web de noticias, blogs, redes sociales o vídeos. Estas menciones pueden ser simples citas de autor al compartir una noticia relevante o comentarios acerca de personas o empresas.

Dichos comentarios pueden ser valoraciones relacionadas con la experiencia de compra en una determinada tienda, como satisfacción por el servicio y trato recibido, calidad de los productos, precios o recomendaciones. En estas valoraciones se puede hacer referencia al producto comprado o servicio contratado, también se pueda aludir a la marca de la empresa.

En el caso de comentarios referentes a empresas, tanto si se trata una empresa de servicios como si es una tiendaREDES online, es muy importante conocer de primera mano las valoraciones que usuarios de internet o de clientes, ya que estos pueden influir de forma determinante en la intención de compra o contratación de otros usuarios.

Las grandes empresas gastan cantidades ingentes de dinero en publicidad para generar una imagen acorde a los objetivos de la marca, muchas de ellas ya disponen de departamentos de Social Media a través de los cuales se comunican con clientes o usuarios de redes sociales resolviendo sus dudas o respondiendo a consultas relacionadas con productos.

Consejos de reputación online

El fácil acceso a internet ha propiciado que millones de usuarios puedan disponer de medios de comunicación como redes sociales o aplicaciones con los que compartir opiniones o experiencias con amigos, usuarios, etc.

El volumen de comentarios y opiniones generados por los usuarios online es de tal envergadura que puede afectar de forma notable  la imagen y el prestigio de una empresa, tanto en sentido positivo como negativo. Los usuarios de internet pueden verter opiniones que pueden repercutir en la llamada a la acción de otros usuarios, por ejemplo pueden valorar un producto de una determinada tienda o marca en función de su experiencia de compra o de la satisfacción en la adquisición del mismo; esta valoración puede influir en la intención de compra por parte de amigos o usuarios de internet que accedan al comentario.

También pueden compartir las preferencias de compra de determinadas marcas, o en el caso opuesto que sería no recomendarlas.

Esto es sólo una muestra de cómo puede afectar la reputación online en la imagen y prestigio de marcas, empresas, profesionales y productos, por lo que es necesario implementar procesos de monitorización tanto en páginas web como en redes sociales para poder evaluar la imagen y reputación online de una empresa. En España existen empresa especializadas en reputación online que gestionan todos los procesos para mejorar la imagen y prestigio de sus clientes.

Summary
Reputación online
Article Name
Reputación online
Description
Noticias relacionadas con las estrategias de reputación online, consejos para mejorar la imagen de marca de una empresa. Yointic.com.
Author
Publisher Name
Yointic.com
Publisher Logo