¿Qué es una startup?

¿Qué es una startup?

¿Qué es una startup?

Se denomina startup al proyecto empresarial de una compañía emergente que se establece en medios digitales.

Están formadas por jóvenes emprendedores con estudios de grado superior, con una idea de negocio muy clara basada en internet como medio de comunicación.

ideas para emprender negocios onlineGracias a los viveros de empresa muchos emprendedores han podido llevar a cabo su idea de negocio y crear una startup. Las ventajas competitivas y el bajo coste hacen que los viveros de empresa sean todo un éxito.

El comercio electrónico, las empresas de marketing digital y las de creación de   APPs,  son algunos de los modelos de negocio que en su mayoría nacen como una startup.

La clave del éxito de una startup es cubrir un nicho de mercado con pocos competidores o crear uno nuevo. Muchas de las aplicaciones que nos descargamos en nuestros Smartphone cubren esas necesidades de los usuarios.  Aplicaciones para bloquear llamadas no deseadas, juegos, agendas digitales o mapas digitales son una buena muestra de cómo crear un negocio ayudando a los usuarios.

Este tipo de negocios tienen la virtud de poder llegar a un gran número de usuarios sin limitaciones geográficas, lo que pone de manifiesto  el volumen de público objetivo del que se puede beneficiar.

Las tiendas online son las más conocidas debido a que un gran número de usuarios de internet ha realizado alguna vez una compra en un comercio electrónico.  En este sector destacan otro tipo de empresas que venden servicios como viajes, alojamientos o empresas de marketing digital.

Estrategias de contenido webLas grandes compañías tardaron en dar el gran salto  a internet,  una vez establecidas han visto crecer su volumen de ventas de forma exponencial.

Todo parece indicar que en las próximas décadas la balanza se va a decantar por el lado de los medios digitales.

La generación denominada millennials tiene otro patrón de conducta, han crecido con los medios digitales, son expertos en redes sociales y utilizan internet para todo tipo de actividades.

Crear una startup puede ser muy rentable si se basa en una idea innovadora o el nicho de mercado tienen pocos competidores y cubre las necesidades de miles de usuarios.

 

Summary
¿Qué es una startup?
Article Name
¿Qué es una startup?
Description
Se denomina una startup a una empresa emergente que se establece en medios digitales.
Author
Publisher Name
Yointic.com. Agencia de Marketing Digital.
Publisher Logo