Qué es un sitio web.

Qué es un sitio web.

 

Diseño web y desarrollo web, diferencias.

Empresa digital de desarrollo webLa diferencia entre el diseño web y desarrollo web se ha vuelto confusa. Esta confusión puede causar problemas para una empresa de diseño web y sus clientes ya que el  diseño de páginas web se ha convertido en un término genérico que abarca el diseño y desarrollo.

Es importante que todas las empresas para que sus clientes deseen comprar, posean una web diseñada de la mejor forma. Igualmente, los clientes deben estar dispuestos a hacer el esfuerzo por comprender la diferencia. Esta comprensión hace que el proceso de especificación y aprobación sea más sencillo.

DISEÑO WEB

Diseño de páginas web determina la apariencia. Que cubre el diseño, la navegación y los colores de un sitio web (También puede incluir el diseño gráfico y logo),  está más preocupado por la estética y la experiencia del usuario de las funciones. Un diseñador de páginas web  crea  sitios  fáciles  de usar y adecuados para su propósito.

DESARROLLO WEB

En contraste, el desarrollo web ofrece  las funciones y características. Se trata de la programación de servicios de fondo y no el rostro de un sitio web. Funciones previstas en el desarrollo web incluyen el registro, los sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y las aplicaciones de base de datos, además de  permitir a los visitantes interactuar en un sitio web.

HABILIDADES DE DISEÑO WEB

Un buen diseñador web debe de tener o tendrá las habilidades de diseño gráfico y una buena comprensión de la comercialización. Él o ella saben  cómo llamar la atención de los visitantes y animarles a explorar un sitio web.

 

HABILIDADES DEL DESARROLLO WEB

Un desarrollador web de buena voluntad tiene  excelentes habilidades de programación y es capaz de utilizar una amplia gama de herramientas de programación. Él o ella serán capaces de ofrecer soluciones para dar un sitio web de las funciones requeridas. Siempre habrá cierta superposición de competencias entre los diseñadores y desarrolladores web. No es habitual que una persona  sea un excelente diseñador y a su vez  desarrollador.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB

Para lograr un buen trabajo, no tan solo hace falta de mucho conocimiento, práctica y un buen toque, sino que también se necesitan distintas plataformas en donde basar nuestras habilidades, combinándolo con buenos recursos (imágenes prediseñadas, fondos, texturas, tipos de fuentes de letra, degradados, etcétera). Los diseñadores Web utilizan el software como Photoshop, Flash y Fireworks. También tendrán un buen conocimiento de la tipografía, teoría del color y la accesibilidad web.