Qué es el marketing

Qué es marketing.

Definición de marketingDesde el punto de vista empresarial el marketing es todo aquel conjunto de actividades que tienen como fin satisfacer las necesidades de un cliente, bien sea intercambio de productos o servicios.

La mercadotecnia implica aquellas estrategias y procesos para alcanzar los objetivos indicados anteriormente, comprende diversos departamentos, desde el de comunicación hasta el de finanzas pasando por el de ventas.

Las estrategias de marketing se llevan a cabo en diversos escenarios, uno de los más renombrados en la actualidad es el de marketing digital, este a su vez puede ser online u offline.

Uno de los hechos más destacados en los últimos años es el del creciente mercado que se ha generado a través de las agencias de marketing digital de Colombia.

Bogotá, la capital del país ha visto incrementar de forma significativa el volumen de negocios que se dedican en exclusiva a la actividad del marketing digital. Las agencias digitales han incrementado el número de empleados debido a la constante demanda de servicios online para las diferentes empresas de todos los sectores.

Las empresas de marketing digital ofrecen servicios de posicionamiento web mediante estrategias SEO, publicidad digital con Google Adwords y las diferentes herramientas online disponibles en el mercado, email marketing, social media, reputación online, marca personal y empresarial, consultoría web, diseño web y auditorías SEO, entre otras muchas.

 

Estrategias de marketing

El marketing es la base de estas estrategias, el objetivo en marketing digital es atraer al mayor número posible de usuarios para alcanzar las conversiones de las empresas. Los planes de marketing incluyen estrategias publicitarias, actividad en las redes sociales, posicionamiento de las páginas web corporativas y reputación online. Todas ellas muy importantes para mantener y aumentar la rentabilidad y competitividad de las empresas.

El marketing forma parte de todas las empresas, independientemente de su tamaño, el número de trabajadores o de el volumen de facturación. Desde un pequeño comercio de barrio de Bogotá, hasta las mayores empresas petroleras del país utilizar de una forma u otra estrategias de marketing digital en sus negocios.

En Bogotá existen grandes empresas especializadas en marketing, agencias de publicidad con mucho prestigio internacional y laureadas con los mejores reconocimientos empresariales del sector.

Las empresas que más servicios cuentan son las agencias de marketing digital entre las que destaca la empresa Yointic, que cuenta con más de 10 departamentos de marketing online diferentes. Su equipo está formado por expertos con Maestría en marketing digital, especialistas en técnicas de posicionamiento web mediante estrategias SEO, publicistas, periodistas y directores de social media que coordinan los servicios de Community Manager.

Para conocer los servicios de marketing digital de la agencia Yointic puedes acceder a través del siguiente enlace http://yointic.com/servicios.