Qué es el marketing relacional

 

Marketing relacional.

Planes de marketing relacional para empresas en ColombiaEl marketing relacional comprende todos aquellos conceptos que tengan como fin satisfacer las necesidades del cliente a través de la comunicación por los diferentes canales disponibles para tal efecto.

El principal objetivo de las estrategias de marketing relacional es hacer rentable el contacto con el cliente. Los modelos más utilizados para la gestión con los clientes son los denominados CRM (del inglés customer relationship management), estrategias para fidelizar a los clientes y aumentar la rentabilidad con estos.

Las agencias de marketing digital utilizan estrategias basadas en CRM o en marketing relacional para mejorar tanto la relación con los clientes como para optimizar la rentabilidad de las empresas que contratan sus servicios.

 

Marketing relacional y empresas

Marketing relacional Medellín, Bogotá, CaliEl concepto de marketing relacional se utiliza para analizar los datos que reportan sus índices y aplicar estrategias de fidelización con los clientes de la empresa.

Un término relativamente reciente y desconocido para muchos directivos de empresa que se está mostrando muy efectivo para mejorar el rendimiento de los negocios independientemente de su tamaño y nicho de mercado.

Los informes de las agencias de marketing indican que una de las estrategias más efectivas es la de estrechar los lazos y aumentar las vías de comunicación entre la empresa y el cliente.

En la actualidad ya no es suficiente con captar un cliente para realizar una venta, hay que ir más allá de la mera transacción económica y hacer que el cliente sea una especie de embajador de la empresa o también denominado evangelizador de la marca.

La constante evolución e implementación de nuevas ideas para incrementar las ventas en las empresas, hacen que los creativos de las agencias digitales nos sorprendan cada año con nuevas técnicas y fórmulas efectivas para mejorar el rendimiento de los negocios de sus clientes.

El marketing relacional aporta nuevos conceptos y fórmulas de optimización tanto de recursos humanos como de los procesos que estos aplican.

La agencia de marketing digital Yointic dispone de todas las novedades en cuanto a estrategias de ventas y fidelización de clientes. Más información en el siguiente enlace, http://yointic.com/servicios/