¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?.

Se define por marketing digital a aquellas estrategias dirigidas a conseguir los objetivos de las empresas a través de los medios digitales. Aunque por defecto su campo de acción es internet también puede considerarse otro tipo de medios o canales como la televisión.

El marketing digital comprende diferentes disciplinas tales como el posicionamiento web, social media, reputación online y marca personal. La publicidad digital es una de las estrategias que más ha crecido en los últimos años hasta tal punto que factura más que la publicidad tradicional.

Internet es la principal plataforma en la que las agencias digitales trabajan las diferentes estrategias que comprenden el marketing digital, también denominado marketing online.

 

El marketing digital en las empresas

El constante crecimiento de la actividad online ha supuesto un notable cambio en la operativa de la mayoría de empresas, estas han tenido que afrontar la transformación digital de sus negocios para mantener su competitividad. Llevar las empresas a los medios digitales es el mayor reto de las agencias de marketing digital.

Las empresas han apostado fuerte por la publicidad digital, una de las razones es la facilidad para llegar a un público objetivo que este tipo de estrategias permite. Otra razón de peso es que la inversión en publicidad disminuye de forma significativa con las plataformas digitales especializadas en este tipo de servicios.

 

Agencias de marketing digital

La principal actividad del marketing digital  se centra en las empresas especializadas en servicios a través de internet, las agencias de marketing digital son la punta de lanza en la creación, gestión y mantenimiento de plataformas, herramientas y aplicaciones digitales.

Entre los servicios que las agencias de marketing digital prestan destacan las campañas de publicidad online, reputación online, posicionamiento web, campañas de email marketing, diseño de páginas web, consultoría y analítica web, entre otros.

El crecimiento del sector del marketing digital se ve ralentizado por la escasez de centros de formación especializados en este nicho de mercado y por el bajo porcentaje de empresas que han implementado la transformación digital de sus corporaciones.

Esta situación hace necesaria de una profunda renovación en los procesos formativos y en los planes de empresa, internet es uno de los canales de venta con más proyección, la inversión para tener presencia en medios digitales es muy económica y a medio plazo la rentabilidad está garantizada si se implementan las estrategias de marketing digital adecuadas.

 

Marketing digital como motor de la economía

El marketing digital ya es el motor de la economía de los países más desarrollados, las TICs son desde hace años un nicho de mercado con mucha productividad y genera millones de empleos en todo el planeta.

Invertir en marketing digital mejora los procesos de gestión y optimizan la productividad de aquellas empresas que implementan plataformas online en sus planes de negocio.

 

Summary
¿Qué es el marketing digital?
Article Name
¿Qué es el marketing digital?
Description
En este artículo tratamos la definición y funciones del marketing digital. ¿Qué es el marketing digital?, aspectos fundamentales de marketing online.
Author
Publisher Name
Agencia Marketing Digital Yointic
Publisher Logo