Campañas de publicidad online, anuncios Adwords

Publicidad online, anuncios patrocinados

Si hablamos de la Publicidad Online, en el entorno de los negocios online es necesario plantearse la posibilidad de crear campañas de publicidad para promocionar ciertos servicios o productos.

Si el canal de venta de productos es internet y los productos son de venta estacional es muy aconsejable crear campañas puntuales de anuncios patrocinados. Éstos anuncios son gestionados por expertos en Marketing Online que se encargan de crear las cuentas y de gestionar las campañas para optimizar la inversión. Las estrategias de publicidad online son muy adecuadas para ventas estacionales.

En Yointic somos expertos con muchos años de experiencia en la creación, edición y gestión de campañas publicitarias online, disponemos de especialistas en anuncios patrocinados para canales como Google Adwords y Bing Ads.

Adaptamos los servicios a las necesidades estacionales de clientes profesionales, comercios electrónicos y páginas web corporativas.

Generamos campañas segmentadas para la promoción estacional de productos y servicios, optimizamos las pujas y seleccionamos las keywords más relevantes para para atraer tráfico web.

Publicidad Online

Campañas en Google Adwords

Las campañas de promoción web a través de anuncios patrocinados generan visitas inmediatas, la ventaja de ésta estrategia publicitaria reside en que los usuarios aterrizan directamente en la url que el vendedor selecciona, también hay que resaltar que las palabras por las que se reciben las visitas son seleccionadas entre las más relevantes para el tipo de producto o servicio que se quiere promocionar.

Éstas campañas pueden ser muy rentables dependiendo del valor de producto o servicio que se quiera anunciar.

Por ejemplo en el caso de la venta de artículos de regalos navideños en diciembre;  el ratio de conversión oscila entre el 15% y el 28%. Lo que significa que por cada 100 visitas se realizan entre 15 y 28 compras de media en las 3 primeras semanas de diciembre.

Para calcular el retorno de inversión hay que calcular el beneficio medio por venta al que hay que restarle el importe de las visitas necesarias para conseguir el objetivo de la venta.

En éstas campañas de anuncios patrocinados los vendedores sólo pagan por cada vez que un visitante accede a la página web a través del enlace, o lo que es lo mismo, sólo se paga por cada vez que el usuario pincha en el anuncio y aterriza en la tienda online. A éste tipo de técnicas de venta se le denomina campañas de pago por clic (PPC).

Se puede determinar un presupuesto diario máximo así como un pago por clic con importe máximo. Para el caso de  anuncios patrocinados en el sector de regalos navideños,  el coste por clic medio para anunciarse en las primeras posiciones del buscador de Google es de unos 0,55€ entre los meses de octubre y diciembre.

Las empresas de marketing digital cuentan con departamentos especializados en publicidad digital  Adwords, reputación online, personal branding, SEO, SEM, email marketing y marketind digital.

Agencia marketing digital Bogotá, Medellín, Cali.

 

Summary
Publicidad online, anuncios patrocinados
Article Name
Publicidad online, anuncios patrocinados
Description
Publicidad online, anuncios de pago para empresas que deseen anunciarse en internet, campañas de coste por clic
Author
Publisher Name
Yointic.com
Publisher Logo

Deja un comentario