Publicidad digital Ads, Google Adowords.

Publicidad digital Ads, Google Adowords.

¿Por qué invertir en publicidad digital?

4 formatos de publicidad digital que no puedes pasar por alto

Empresa publicidad digital ColombiaEn el presente la publicidad digital está ganando campo entre las empresas, es por ello que existen sectores a los cuales les sería muy complicado volver a métodos tradicionales, como lo son el consumo de series y películas online y las reserva de hoteles, vuelos, viajes, entre otros. A pesar de esto no cabe duda que los formatos publicitarios más utilizados, están siendo los protagonistas en la actualidad de muchas estrategias exitosas de marketing online.

Sin embargo es normal que te preguntes cual será el tipo de anuncio más rentable para tus necesidades específicas,  es por esto que  hemos querido brindar un poco de luz sobre el tema recopilando los 4 formatos de publicidad digital más rentables y utilizados por profesionales.

4 formatos de publicidad digital rentables y efectivos

Los formatos más utilizados en la publicidad digital por grandes agencias de marketing digital y expertos por igual.

E-Mail Marketing

La segmentación del público a quienes enviaremos contenido publicitario es importante para no perder tiempo ni dinero, es por ello que la captación de Leads es fundamental para este proceso. El correo electrónico es de las herramientas digitales más utilizadas por los usuarios de internet, por esto es fundamental para conseguir usuarios o clientes 100% interesados en lo que ofreces.

Publicidad Nativa

Esta es conocida por su integración poco agresiva dentro de la plataforma o contenido donde se publica, la misma no afecta la navegación del usuario ni la calidad del contenido donde fue publicado, sin embargo para que este tipo de formato de publicidad digital funcione es importante aplicar un poco de creatividad en la forma como se presenta al público, ya que puede causar una mala impresión  a primera vista.

Social Media Ads

De los formatos de publicidad en internet más utilizados, su aplicación constante se debe a la cantidad de personas que ocupan las redes sociales en la actualidad, permitiendo también implementar ajustes de segmentación, lo que ayudará a alcanzar un público objetivo y resultados positivos en poco tiempo.

SEM

El SEM está basado en la creación de campañas de publicidad que colocan anuncios pagados en los resultados de las búsquedas orgánicas que se realicen a través de motores como Google, Yahoo, Bing y similares. Es uno de los formatos que atiende de manera más cuidadosa la necesidad de cada usuario ya que la misma puede no aparecer bajo ciertos términos de búsqueda para filtrar un posible desinterés en el anuncio.