Publicidad digital Bogotá, campañas Google Adwords Bogotá.

Publicidad digital Bogotá.

¿Por qué invertir en publicidad digital?

 

Empresa publicidad digital Colombia

La publicidad digital es uno de los principales exponentes en los planes y estrategias de marketing digital de las agencias. Google ha revolucionado el modelo publicitario a nivel internacional y ha conseguido que la publicidad digital sea superior en volumen al de la publicidad tradicional.

Las empresas publicitarias subestimaron durante años la capacidad creativa del gigante de internet, no esperaban el golpe de gracia que Google les tenía preparado y han tenido que reconocer la superioridad adaptándose a los nuevos tiempos.

El concepto publicitario que Google implementó en su buscador fue desde el principio sorprendente, pagar basándose en unos criterios hasta ahora desconocidos, solo por cada visitante que se reciba. Hasta el momento el concepto de publicidad era bastante aleatorio, se contrataba a una empresa, creaba una publicación y esperaba a ver si había la suerte de convertir esta inversión en ventas.

Ahora las reglas del juego han cambiado, el cliente paga por aquello que recibe y aún más, decide cuanto paga, durante cuanto tiempo y con qué objetivos.

 

 

PLANES Y TARIFAS DE MARKETING DIGITAL

REDES SOCIALES

$ 200.000

mes

Creación de redes sociales

Facebook - Twitter - Google +...

Administración y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

PUBLICIDAD DIGITAL

$ 300.000

mes

Creación de campañas

Google Adwords

Administracion y gestión

Analítica mensual

Informe mensual

POSICIONAMIENTO WEB

$ 500.000

mes

Consultoría web

Optimización SEO Google

Estrategias de link building

Analítica mensual

Informe mensual

DISEÑO WEB

$ 900.000

Diseño de página web

Optimización SEO

1 año alojamiento web gratis

6 meses analítica web gratis

Creación de redes sociales

_________________________________________________________________________

CONSULTORÍA 

$ 100.000

hora

Consultoría marketing digital

Redes sociales

Consultoría de

transformación digital 

Análisis de parámetros 

DAFO

LinkedIn y Marca personal

Asesoría - Consultas

FORMACIÓN

$ 150.000

hora


Formación online

Marketing digital

Cursos social media y 

publicidad digital 

Estrategias de transformación digital

Branding

Webinars

REPUTACIÓN ONLINE

$ 300.000

mes

Monitorización Google

Monitorización redes sociales

Gestión y administración de reputación online

 Publicaciones en 

medios digitales

Creación y gestión de perfiles sociales

Facebook - Twitter

AUDITORÍA WEB

$ 500.000

Auditoría de indexabilidad

Auditoría usabilidad

Auditoría pupularidad y reputación online

Análisis de parámetros  

DAFO

Analítica web

Informe

 

 

Campañas publicitarias Google Adwords

Google Adwords es la herramienta publicitaria más utilizada el la última década, aunque de entrada es de apariencia sencilla debe de ser utilizada por profesionales con la experiencia suficiente para implementar campañas publicitarias rentables y efectivas.

Las campañas de publicidad digital de Adwords son un aporte muy valioso para empresas, comercios y profesionales independientes, facilitan las conversiones y se adaptan a las necesidades puntuales de cada empresa.

La publicidad digital se ha convertido en el principal caballo de batallas de las agencias de marketing, el ROI de estas es muy superior al que reportaría cualquier otro tipo de publicidad tradicional como el de la prensa escrita, radio, televisión o publicidad en papel.

La ciudad de Bogotá es el epicentro tanto industrial como comercial y financiero de Colombia, junto con las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, forman el eje económico de la República de Colombia.

 

Agencias de publicidad Bogotá

Publicidad Colombia

En Bogotá se ubican también prestigiosas agencias de publicidad, formadas por consolidados equipos de expertos en publicidad digital.

La sexta ciudad con más habitantes de Latinoamérica es una de las que mayor número de agencias publicitarias concentra en todo el continente americano.

Esta condición permite a las empresas del área metropolitana de Bogotá acceder a servicios muy importantes para el futuro de sus negocios.

La publicidad digital es un factor muy relevante en cuanto a competitividad se refiere, aquellas empresas que no implementen estrategias de marketing e inviertan en publicidad digital, verán como en breve su competitividad y eficiencia se ve mermada.

 

 

Publicidad digital en Colombia

Colombia es un país que está cambiando su modelo de negocio a pasos agigantados en la última década, la bonanza económica, la baja tasa de desempleo, su dinámica economía a pesar de la bajada de precio del petroleo, han hecho de Colombia un destino preferente de los inversores internacionales. De hecho la ciudad de Bogotá es una de las mayores en número de eventos empresariales de América Latina.

Adwords no es la única herramienta de publicidad digital que implementan las agencias de marketing, existen innumerables tipos de aplicaciones para crear campañas publicitarias como  Facebook Ads, Twitter Ads o las de los principales buscadores de la competencia de Google como son Bing y Yahoo.

 

Campañas publicitarias Bogotá

publicidad online bogota, colombiaCuando una empresa nos consulta cómo aumentar de forma inmediata las visitas hacia su página web o tienda online, nuestros asesores realizan una consultoría de su sector para aconsejarles de cuales serían las estrategias más efectivas. Antes de invertir un solo peso es necesaria una labor de investigación tanto de ecosistema de la empresa como de sus prioridades o necesidades.

Hay empresas de publicidad digital que se limitan a invertir el dinero del cliente en clics sin más criterio que el mayor número de visitas hacia la página web. Un error habitual de quienes no tienen experiencia ni la formación suficiente para manejar la plata de sus clientes.

Muchos directivos y gerentes de empresas de Bogotá nos informan de los desmanes que algunos mal llamados profesionales del marketing han hecho con su plata, la falta de experiencia ha generado auténticos estragos en la economía de empresas que han depositado su confianza y su plata en empresas que les aseguraban resultados.

En Yointic antes de crear una campaña publicitaria informamos y asesoramos detalladamente de los pros y los contras de invertir en publicidad digital, en ocasiones es más interesante crear un plan de posicionamiento web mediante estrategias SEO o implementar al equipo de trabajo un departamento de social media, todo depende del sector y la actividad económica de cada empresa.

Cada empresa requiere de un tipo de estrategia diferente en función de factores como la estacionalidad, competidores, evolución del nicho de mercado, geolocalización de la empresa. A la hora de diseñar un plan de publicidad digital entran en juego múltiples factores, por este motivo se debe de realizar una auditoría previa antes de que el cliente invierta un peso en cualquiera de las estrategias de marketing disponibles a día de hoy.

 

Campañas de publicidad

Entrando un poco en detalla, las campañas de publicidad de Adwords permiten muchas variables, la segmentación se puede llevar hasta cotas imposibles de pensar en la publicidad tradicional. Desde el tipo de público, ubicación, canales publicitarios, tipo de anuncio, sector, preferencias del usuario, fechas, horarios, etc; prácticamente todo es posible utilizando con sentido la herramienta de publicidad digital de Google Adwords.

 

Agencias de publicidad Bogotá

agencia de publicidad y Marketing online BogotáPor su volumen y densidad de población es fácil deducir que Bogotá alberga al mayor número de agencias de publicidad y también a las más prestigiosas y consolidadas del país. Es un nicho de mercado muy atractivo tanto para inversores como para las agencias de publicidad internacionales.

La agencia de publicidad Yointic.com cuenta con una nueva sede en Bogotá, su equipo de trabajo tiene una dilatada experiencia en estrategias de marketing, desde 2006 lleva creando proyectos digitales de mucho éxito. Profesionales muy cualificados, la mayoría de ellos con Maestría en marketing digital, docentes de las más prestigiosas universidades tanto de Europa como de Latinoamérica, expertos el posicionamiento web que ha conseguido excelentes resultados como el TOP 3 en Google, y publicistas de gran trayectoria profesional.

A diferencia de otras empresas, en Yointic los clientes reciben asesoría previa sin ningún costo, además nuestros clientes pueden ver las cotizaciones en los planes de marketing digital, antes incluso de tener que contactar con la agencia.

Nuestros principales exponente es la transparencia y la rigurosidad en los planes de marketing que implementamos, la información es nítida y no se dejan flecos sueltos o expuestos al azar.

La agencia está dirigida por una de las más prestigosas expertas en marketing digital, con una hoja de vida que roza la excelencia, con Maestría en dirección de negocios digitales, Maestría en dirección financiera de empresas, docente en las más prestigiosas universidades de Europa y América Latina, participante activa en foros, congresos y conferencias de marketing digital a nivel internacional y que en la actualidad está liderando un equipo de trabajo que está implementando la transformación digital de una de las mayores empresas de Colombia.

 

Cotización marketing digital y diseño web Bogotá

Como se indicaba anteriormente nuestros planes de marketing son transparentes y se adecuan a las necesidades de cada empresa, no obstante contamos con cotización cerrada de las principales estrategias de marketing para que tanto empresas como comercios y profesionales independientes puedan acceder a nuestros servicios de forma económica y comprueben la calidad de estos con una pequeña inversión.

 

Formatos de  publicidad digital Bogotá

En el presente la publicidad digital está ganando campo entre las empresas, es por ello que existen sectores a los cuales les sería muy complicado volver a métodos tradicionales, como lo son el consumo de series y películas online y las reserva de hoteles, vuelos, viajes, entre otros. A pesar de esto no cabe duda que los formatos publicitarios más utilizados, están siendo los protagonistas en la actualidad de muchas estrategias exitosas de marketing online.

Sin embargo es normal que te preguntes cual será el tipo de anuncio más rentable para tus necesidades específicas,  es por esto que  hemos querido brindar un poco de luz sobre el tema recopilando los 4 formatos de publicidad digital más rentables y utilizados por profesionales.

 

4 formatos de publicidad digital rentables y efectivos

Los formatos más utilizados en la publicidad digital por grandes agencias de marketing digital y expertos por igual.

E-Mail Marketing

La segmentación del público a quienes enviaremos contenido publicitario es importante para no perder tiempo ni dinero, es por ello que la captación de Leads es fundamental para este proceso. El correo electrónico es de las herramientas digitales más utilizadas por los usuarios de internet, por esto es fundamental para conseguir usuarios o clientes 100% interesados en lo que ofreces.

Publicidad Nativa

Esta es conocida por su integración poco agresiva dentro de la plataforma o contenido donde se publica, la misma no afecta la navegación del usuario ni la calidad del contenido donde fue publicado, sin embargo para que este tipo de formato de publicidad digital funcione es importante aplicar un poco de creatividad en la forma como se presenta al público, ya que puede causar una mala impresión  a primera vista.

Social Media Ads

De los formatos de publicidad en internet más utilizados, su aplicación constante se debe a la cantidad de personas que ocupan las redes sociales en la actualidad, permitiendo también implementar ajustes de segmentación, lo que ayudará a alcanzar un público objetivo y resultados positivos en poco tiempo.

SEM

El SEM está basado en la creación de campañas de publicidad que colocan anuncios pagados en los resultados de las búsquedas orgánicas que se realicen a través de motores como Google, Yahoo, Bing y similares. Es uno de los formatos que atiende de manera más cuidadosa la necesidad de cada usuario ya que la misma puede no aparecer bajo ciertos términos de búsqueda para filtrar un posible desinterés en el anuncio.