Programación y diseño de páginas web

Programación y diseño de páginas web

 

Programas y diseño de páginas web

Diseño web y lenguajes de programación

Hoy en un día es increíblemente grande el listado de los lenguajes de programación que se utilizan para programar una página web (valga la redundancia). Teniendo en cuenta que, una programación es una procedimiento mediante el cual se utiliza del lenguaje de programación para darle cuerpo al diseño de dicha pagina web y que un lenguaje de programación es un conjunto de algoritmos y códigos que en lenguaje de alto nivel se va desarrollando poco a poco por un programador profesional en la materia.

Pero sabiendo esto, nunca nos imaginamos que existiesen tantos tipos. En este artículo te mencionare una pequeña y remota variedad de lo que se encuentra en el mercado, sin ningún orden en particular.

Podemos guiarnos gracias al índice TIOBE, el cual es un índice que fue elaborado con la finalidad de que evaluara e hiciera seguimientos de los programas informáticos. El índice TIOBE no te especificara que lenguaje de programación es mejor  o no. Más que toda su función se basa en determinar si han quedado obsoleto alguno de estos lenguajes.

Es por esto que gracias a este índice, podemos decir que entre los lenguajes de programación más utilizados, podemos considerar, por su legibilidad y su simplicidad el lenguaje de programación Java, teniendo en cuenta que desde 2011 se posicione entre los primeros. Su poder de permanencia es tal que asegura el funcionamiento a largo plazo, es por esto su enorme popularidad.

 

Luego, nos conseguimos con JavaScript, el cual aunque suene similar, no puede confundirse con el Java, ya que el Java Script crea efectos y acciones en las páginas web interactivas los cuales se ven acoplados en una página web o en programas mucho más grandes. Chats, buscadores de información, entre otros, son algunas de sus funciones.

 

Python, por su parte, tiene un propósito general, siendo una multiplataforma. Es simple y legible, además de poseer similitudes con el inglés, convirtiéndolo así en la mejor programación para principiantes.

 

Pero si de propósitos generales hablamos, tenemos el lenguaje de programación C. Es ideal para el desarrollo de aplicaciones en escritorio, haciendo destacar, además, que posee una increíble flexibilidad. Y hablando de la programación C, se nos presenta una continuación y ampliación del mismo, encontradas en el C++ y a su vez el C# es la versión mejorada del C++. El C# se emplea para aplicaciones empresariales en el framework.

 

Así pues, quedándome corta, este es un listado interminable. Si es de interés busca mayor información para adentrarte en el conocimiento de lenguajes de programación y diseño web.