Posicionamiento web, las claves del éxito

Posicionamiento web, las claves del éxito

 

 

Estrategias de posicionamiento web

Las nuevas tecnologías han hecho florecer empresas de servicios tales como las agencias de marketing digital, estas  a su vez incluyen disciplinas de mucho valor para la optimización de sitios web como es el posicionamiento web.

De entre las diferentes especialidades del marketing digital la del posicionamiento web es una de las más difíciles y técnicas. Los expertos en SEO actualizan de forma regular sus estrategias para mejorar el rendimiento de sus planes.

Desde el nacimiento del primer buscador en internet  se ha intentado por todos los medios posicionar en los primeros lugares páginas web, tiendas en línea y plataformas online.

El posicionamiento web depende directamente de los algoritmos que los buscadores, estos recopilan la información rastreando los sitios web  mediante sus robots o “arañas”.

Una vez reportada la información rastreada  los buscadores generan un ranking para posicionar las páginas web siguiendo los criterios de dichos algoritmos. Estos criterios de búsqueda buscan dar respuesta a las necesidades de los usuarios que realizan consultas en sus buscadores.

En el ranking de posiciones de sus buscadores prima ante todo que el usuario encuentre la información que busca, esta búsqueda  se realiza cuando el usuario de internet añade las palabras clave en el buscador. El buscador  su vez rastrea sus índices y bases de datos para dar respuesta a la consulta o petición del usuario.

 

Expertos SEO

Los profesionales especialistas en posicionamiento web estudian al detalle el comportamiento de los buscadores,  analizan las respuestas de estos y realizan trabajos  SEO con el fin de mejorar la visibilidad de páginas web, tiendas en línea y blogs de profesionales.

Los algoritmos de Google se actualizan constantemente con el fin de evitar malas prácticas y dar la mejor  respuesta a los usuarios de internet que realizan consultas en sus buscadores.

Google informa de las directrices y buenas prácticas para posicionar sitios web siguiendo los criterios más interesantes para su público objetivo. Pone todo el esfuerzo en que los usuarios de internet que utilizan su buscador tengan una buena experiencia y encuentre lo que necesitan.

Los expertos en SEO analizan las respuestas que los buscadores reportan por infinidad de palabras clave, utilizan herramientas online muy sofisticadas para extraer los datos más relevantes que permitan entender los criterios por los cuales determinadas páginas web se posicionan en los principales puestos de buscadores como el de Google, Yahoo o Bing, entre otros.

 

Claves del posicionamiento web

El fin de los especialistas en posicionamiento web es hacer que las páginas web de sus clientes ocupen los primeros puestos en el ranking de Google debido a que este buscador acapara más del 80% de las consultas mundiales por parte de los usuarios de internet.

Aparecer en internet no es suficiente, es necesario que la página web sea visible al menos entre las veinte primeras posiciones del buscador de Google. El buen trabajo de un profesional del posicionamiento web se verá reflejado cuando la página web de su cliente se posicione entre las diez primeras en el buscador de Google por los criterios más relevantes del sector de actividad de su cliente.

Cuanto más relevante sea la palabras o frase clave mayor posibilidad de conversión tendrá el negocio online.

Las estrategias de posicionamiento web deben de ser una combinación de diferentes estrategias. Lo ideal es que la página web o tienda en línea aparezcan en las primeras posiciones del buscador de Google por la mayoría de palabras o frases más relevantes de su nicho de mercado para lo cual se utilizarán técnicas SEO centradas tanto en las frases con concordancia exacta, concordancia de frase y concordancia amplia.

 

Los buscadores de internet

Para reportar los primeros resultados en el buscador de Google es recomendable estudiar las palabras clave más relevantes y competitivas del nicho de mercado en el que la empresa contratante quiere establecer su actividad, sin dejar de lado tanto las frases clave de segundo nivel denominadas en el sector como long tail.

Las palabras o frases clave long tail pueden dar muy buenos resultados en los primeros meses de actividad de la página web, son términos menos competidos y es más fácil que ocupen puesto relevantes en un menor plazo.

En una estrategia de posicionamiento web es muy recomendable implementar trabajos  con palabras long tail desde el inicio, es una buena forma de demostrar al cliente que los trabajos por los cuales está pagando dan su fruto a corto plazo.

La estrategia SEO debe de ir acompañada por trabajos encaminados a que la página web o tienda online también se posicionen a largo plazo por las palabras clave más relevantes y competitivas. Sin duda que un sitio web sea visible en las primeras posiciones de Google por las palabras clave más relevantes es sinónimo de rentabilidad para la empresa, el ROI mejora de forma significativa cuando la página web ocupa los primeros puestos en por el  mayor número de impresiones de Google.

 

Agencias de marketing digital en Colombia

Las agencias de marketing digital de Bogotá cuentan en sus equipos con expertos en posicionamiento web, los cuales realizan las tareas necesarias para optimizar las páginas web de sus clientes con el fin de que estas ocupen los primeros lugares de los buscadores más importantes del mundo.

La agencia de marketing digital de Colombia Yointic es una de las de mayor prestigio en el panorama digital, cuenta con expertos con mucha experiencia en el sector tanto del posicionamiento web como en los diferentes Auditoría SEOdepartamentos que conforman el ecosistema digital.

Amalia Gómez es una prestigiosa experta en marketing digital, CEO de Yointic, profesora de marketing digital en las mejores universidades de Europa y Latinoamérica además de consultora de marketing digital, asesora de directivos y docente en social media, reputación online y marca personal. También colabora con empresas de  transformación digital, social selling y es formadora en optimización de LinkedIn para empresa, ejecutivos y directivos de empresa.

 

Consultoras expertas en marketing digital

Amalia Gómez es CEO fundadora y coordinadora de proyectos de Yointic, empresa de marketing digital con sede en Europa y con delegaciones en Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, Chile, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y México.

Las agencias de marketing online  de Bogotá cuentan con los mayores expertos SEO de Latinoamérica, son las que mejores resultados obtienen tanto en posicionamiento web, como en reputación online, marca personal, social media y publicidad digital. Esto unido a que cuentan con las tarifas más económicas hacen de las empresas de marketing digital de Colombia las más competitivas de América.