Posicionamiento web, estrategias SEO 2018

Posicionamiento web, estrategias SEO 2018

Estrategias posicionamiento web SEO 2018.

5 ajustes de SEO on page que debes realizar en el 2018

Posicionamiento web SEO 2018 ColombiaSe conoce como Seo on page a una serie de ajustes sobre un proyecto online que optimiza aspectos necesarios para la correcta estructura e indexación por los motores de búsqueda para el mismo. Este punto es esencial en toda estrategia de marketing digital para conseguir tráfico orgánico e incrementar las ventas de un producto o servicio.

Sea cual sea el caso, las configuraciones de optimización que deben ser aplicadas a un sitio web para su optimización, consta de conocimientos básicos en código, escritura  y un poco de dedicación.

 

Ajustes SEO on page a realizar en tu sitio web

Para que te hagas una idea de los pasos que debes seguir, hemos realizado una recopilación de los 5 ajustes de SEO on page que debes aplicar en tu sitio web para ser aceptado por los motores de búsqueda y mejorar el ranking en los resultados de las búsquedas orgánicas (SERPS)

 

Reedita y optimiza tus artículos

La optimización o reedición de los documentos escritos que ya se encuentre en el proyecto, puede traer grandes beneficios en cuanto al estado y posicionamiento actual de esa página. Agregar material multimedia, keywords similares a la principal y una longitud de contenido mayor mejorará indudablemente la optimización SEO.

 

Agrega etiquetas META al código fuente

Para que los motores de búsqueda puedan interpretar y clasificar correctamente un sitio web, este debe poseer etiquetas meta dentro del código HTML, las cuales poseerán información esencial para los robots de los motores y su análisis sobre los resultados que arroje un proyecto u otro.

 

Crea una estructura de links internos

La estructura de links interna es uno de los factores más valorados para medir la autoridad de un proyecto en cuanto a análisis on page, además de que si se realiza correctamente, puede guiar a cada uno de los usuarios a realizar visitas a otras secciones dentro del sitio web.

 

Añade imágenes y vídeos al contenido

El contenido escrito en muchos casos puede no llamar la atención de la mayoría de los usuarios, sin embargo al contener material visual didáctico que provea más información sobre un tema en específico, puede atraer la atención por su valor informativo, además de proveer una estructura SEO interna que brindará mejores beneficios no solo a la experiencia de usuario sino además al posicionamiento en motores de búsqueda.

A diferencia del SEO off Page, las optimizaciones sobre el sitio web son sencillas de realizar y no toma mucho tiempo para dejar todo marchando a la perfección.