¿Por qué vender por Internet?

Vender por Internet es una tendencia al alza, aunque las cifras de ventas experimentan un crecimiento exponencial en los últimos 5 años, aún hay muchos escépticos que no consideran los negocios online como una posibilidad real. Muchos comerciantes se resisten a dar el salto a internet o lo que es lo mismo, a abrir un canal de inmensas posibilidades y de llegar a miles o millones de potenciales clientes.

La principal causa es la falta de información ya que es un canal de venta relativamente reciente al menos en España, aunque en países como Estados Unidos casi el 40% de las compras se realizan por internet. Las administraciones públicas aún no han asumido que deben de actualizarse y ofrecer a los contribuyentes servicios de asesoramiento para emprendedores que quieran iniciarse en el mundo online, otra diferencia con países más avanzados en este terreno que ya disponen de ventanilla única de asesoramiento y gestión rápida para la creación de empresas.

star-ups

Por suerte en España ya disponemos de un nutrido grupo de empresas privadas que asesoran y gestionan todo lo relacionado con emprender online; desde empresas de marketing online, diseño web o consultorías SEO y centros de formación, hasta expertos en campañas de publicidad online.

Otro motivo por el que muchos emprendedores no abren su canal de ventas a internet es por la creencia de que la inversión puede ser elevada, nada que ver con la realidad, en la actualidad se puede crear un comercio electrónico muy competitivo desde 800 €. Es una idea de negocio muy rentable para empresas que ya tienen creada su tienda física, ya que las únicas gestiones necesarias serían permisos públicos y la logística para entregar los pedidos.

Para quienes aún se preguntan ¿Por qué vender por internet?, la respuesta es muy sencilla, porque con una inversión mínima se pueden generar ingresos muy considerables si se planifica bien el proyecto y se encuentra el nicho de mercado adecuado. Ejemplos como Barrabés, visionarios y pioneros en las ventas online de artículos para aficionados a la montaña, empresas de moda como Venca que iniciaron su actividad en la venta por catálogo y apostaron fuerte por internet, o la internacional Virgin que también se inición en la venta a distancia a través de catálogos son un claro indicador del potencial que tiene este canal de venta.

Al igual que hace muchos años la venta a distancia por catálogo podía parecer poco rentable y muchas empresas vieron el filón de beneficios que podía suponer, en el caso de las ventas online ya son miles de empresas que apuestan por las ventas online ya que supone una gran oportunidad para que pequeños comercios den el gran salto a nivel nacional e incluso internacional. La tecnología hace posible que los usuarios de internet ya puedan comprar a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones, otra de las grandes ventajas a nivel competitivo de las tiendas online, es la posibilidad de realizar las compras a cualquier hora y  desde cualquier lugar, todos los días del año.

Colombia y en concreto Bogotá están experimentando un fuerte crecimiento en lo que a marketing online se refiere, las mejores agencias de marketing digital en Bogotá, cuentan con todos los servicios necesarios para la digitalización de empresas.

 

Summary
Por qué vender por internet
Article Name
Por qué vender por internet
Description
Articulo sobre las ventajas de iniciarse en la venta online, tiendas online
Publisher Name
Yointic.com
Publisher Logo

Deja un comentario