Planes de marketing digital

Planes de marketing digital

 

Planes de marketing digital.

Si tienes una idea de negocio y  no has tenido en cuenta las posibilidades que te ofrece internet, has de saber que estás cometiendo un error muy común.

El buscador de Google recibe cada minuto más de 4 millones de consultas de usuarios de todo el mundo. Las cifras son apabullantes  y cada día son superadas por cifras que hasta ahora no se habían visto en el mundo de las comunicaciones.

Para crear una empresa es necesario contar con un plan de marketing digital, dicho plan debe de implementarse en plataformas digitales que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

Desde una página web, hasta una campaña de publicidad, pasando por la creación y administración de perfiles profesionales en redes sociales, todo suma a la hora de crear una empresa.

En la actualidad ya no hay empresa grande o pequeña que no tenga en su estrategia de negocio un plan de marketing digital.

Los canales de implementación son diversos, pudiendo ser  a través de una página web para tener visibilidad en el buscador de Google, un perfil en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, un canal de vídeos en Youtube, una campaña de publicidad digital a través de Google Adwords o una estrategia de email marketing.

 

Auditoría de marketing digital

Los  planes de marketing digital se inicia realizando una auditoría tanto interna como externa.  En la auditoría interna se analizan las debilidades y fortalezas de la empresa, en la externa se definen las oportunidades y amenazas.

La auditoría también contempla el estudio del nicho de mercado que incluye los principales competidores.

La auditoría es de especial importancia para aquellas empresas que quieran crear un proyecto digital, el éxito o fracaso del proyecto depende en gran medida de la auditoría.

empresas en internetUna vez analizados los datos de la auditoría, se inicia la fase de planeación. En ella se aplicarán las estrategias adecuadas para alcanzar el objetivo de la empresa, pudiendo ser notoriedad, cartera de clientes o ventas.

En el caso de las estrategias de marketing las variantes son muchas. Si la empresa requiere de un sitio web, la estrategia debe de incluir un plan de posicionamiento web. Disponer de una página web si implementar en ella estrategias SEO es un error muy común en la mayoría de proyectos digitales.

Si una página web no está optimizada para posicionarse en Google, la única utilidad que tendrá será solamente presencial.

 

Estrategias de marketing

costo de marketing digital en ColombiaEn el caso de las redes sociales también es necesario tener claros los objetivos desde el inicio. No todas las redes sociales tienen utilidad para un sector determinado. Si el proyecto cuanta con elementos que requieran de visualización de imágenes, la red social más adecuada será Instagram, en el caso de proyectos empresariales de índole técnica, deberá de optarse por Twitter.

Otro canal de notoriedad son los buscadores de internet, con Google a la cabeza. En este tipo de plataformas se puede generar visibilidad tanto de productos como de servicios y de la propia marca de la empresa. Google Adwords es una herramienta muy avanzada para este fin.

Las campañas de Adwords son la principal fuente de ingresos del gigante de internet. La llegada de esta herramienta publicitaria ha revolucionado el concepto de publicidad en todo el planeta.

Las campañas de Google Adwords son adecuadas para la mayoría de empresas, se pueden personalizar de tal forma que es imposible que alguna empresa no consiga adaptarla a sus necesidades.

Google realiza constantes esfuerzos para actualizar las funcionalidades de su herramienta estrella. Las campañas publicitarias se pueden segmentar de múltiples formas, se adaptan a formatos de todo tipo para que los anuncios se visualicen.

Segmentación por temas, intereses, edad, geolocalización o por horario, son algunas de las vertientes que se pueden implementar para crear excelentes campañas publicitarias.

Otra forma de rentabilizar un negocio digitalmente es creando campañas de email marketing. Las campañas pueden ser para objetivos off-line u on-line.

 

Campañas de email marketing

En las campañas de email marketing off-line, estas pueden centrarse en aumentar la notoriedad de la empresa y dirigir al público a direcciones físicas como por ejemplo la ubicación de la empresa. En estas campañas se pueden añadir promociones y llamadas a la acción.

En el caso de las campañas de email marketing con objetivos on-line, el plan puede consistir en atraer flujo de visitas hacia una página web, tienda online o perfil social corporativo. El fin de estas campañas en convertir los objetivos, pudiendo ser ventas, notoriedad de marca, servicios o la ampliación de la cartera de clientes habituales.

El retorno de inversión es muy positivo en la mayoría de los proyectos, todo depende de la planificación inicial y de una detallada auditoría previa.

 

Internet & marketing online

Internet sigue ofreciendo nuevas oportunidades, cada día nace nuevas aplicaciones y plataformas que ayudan a mejorar la rentabilidad de las empresa, en el caso de los proyectos digitales son especialmente importantes dado que se unen a las herramientas que ya disponen las empresas para mejorar los procesos de sus empresas.

Si tienes en mente una ideal de negocio y quieres darle una oportunidad a inetrnet, dispones de miles de herramientas para que tu proyecto llegue a buen puerto.

Internet es la autopista de la información, gracias a esta tecnología millones de empresas y profesionales han podido llevar a cabo el sueño de tener un negocio propio.

Las empresas que decidan apostar por proyectos online deben de saber que tienen un gran aliado en las agencias de marketing digital. Empresas especializadas en crear proyectos digitales e  implementar estrategias para que las ideas de sus clientes se conviertan en negocios rentables y competitivos.

La empresa Yontic cuenta con más de 12 años de experiencia en la creación de proyectos online, desde páginas web hasta campañas de publicidad digital, hasta estrategias SEO de optimización web y reputación online, todas ellas supervisadas por expertos con maestría en marketing digital.

Las agencias de marketing digital de Colombia cuentan en su mayoría con expertos en disciplinas de social media, publicidad digital, email marketing, SEO, reputación online y marca.

Algunas de estas empresas digitales también cuentan con expertos docentes en marketing que diseñan planes formativos personalizados para altos directivos y empleados en empresas. El fin de estos cursos de formación es crear planes de transformación digital de empresas.

 

 

 

 


+ Estrategias de marketing:

• Marketing digital

• Posicionamiento web

• Publicidad digital

• Redes sociales

• Diseño web