Pautas de una agencia de mercadeo digital

Pautas de una agencia de mercadeo digital

Agencia de mercadeo digital

agencia de mercadeo digitalInternet es el principal protagonista de nuestras vidas desde hace muchos años, en los países desarrollados aproximadamente el 60% de sus habitantes se conecta a internet cada día.

La rápida propagación de las redes de datos online ha hecho posible conectar a todo el planeta gracias a una tecnología que en un principio no había sido concebida para este propósito.

A la sombra de estas tecnologías hay ido naciendo empresas de servicios digitales, el sector ha crecido de tal forma que se calcula que en 2020 habrá un déficit del 30% de profesionales cualificados para atender la demanda de servicios se le viene encima a las empresas digitales.

Las agencias digitales han ido creciendo al ritmo de las nuevas plataformas, Google como siempre es la empresa que más innovaciones presenta cada año, una de las herramientas más exitosas de la compañía es desde hace años Adwords, excelente herramienta de publicidad y líder en su sector.

 

Las redes sociales

La implementación de las redes sociales en los planes de marketing de las empresas ha favorecido la ampliación de los departamentos de social media en las agencias digitales. Un equipo de community manager especializado en optimización de redes sociales está siendo la tónica habitual en los procesos de contratación de las empresas de mercadeo digital.

Las pautas que las agencias de mercadeo implementan en sus estrategias se inician con una auditoría del nicho de mercado y un exhaustivo análisis de las plataformas digitales con las que cuenta la empresa que contrata los servicios.

Las la auditorías se pasa a la fase de planificación, el objetivo que marca el cliente es la base de toda la estrategia, puede ser un aumento en las visitas del sitio web, de seguidores en sus redes sociales, mejora de la imagen de marca, reputación online, aumento de ventas, ampliación de la empresa a nuevas ubicaciones o nichos de mercado o la implementación de nuevas plataformas digitales para optimizar los recursos de la empresa.

 

Estrategias digitales

Una vez estudiados todos los parámetros de la empresa y del sector, planificada la estrategia y definidos los objetivos se pasa a la fase de implementación.

Para que puedan llevarse a cabo las estrategias de marketing es necesario contar con los recursos adecuados, siendo algunos los siguientes:

  • Página web
  • Tienda online
  • Redes sociales
  • Blog
  • APP

En estas ubicaciones es donde se llevarán a cabo las estrategias elegidas para el plan de negocio de la empresa. Dependiendo de los objetivos y necesidades de la empresa se implementará un tipo de plataforma u otro.

El medio que más volumen de negocio puede reportar a la empresa es por este orden la tienda online, página web, perfil social, blog y APP.

 

Tiendas online rentables

Una tienda online si dispone de una cantidad importante de productos tiene un alcance considerable, cuantos más productos tenga el comercio más páginas indexará Google y por mayor número de palabras clave será visible. Esto unido a una estrategia de mercadeo hará que la tienda online de los beneficios que la empresa espera.

Las páginas web son muy importantes para aquellas empresas que venden servicios, disponer de una página web permite a la empresa ser conocida por millones de usuarios de internet. Ayuda a mejorar la marca, la cartera de clientes y la facturación.

Los blogs son un complemento ideal para ambos tipos de actividad económica, se indexan con facilidad en el buscador de Google y reportan tráfico relevante hacia la landing page.

El blog puede ser externo o integrado en el propio sitio web, en cualquiera de las dos situaciones es de gran utilidad para generar contenido y optimizar la estrategia de mercadeo.

 

Pautas digitales

Una vez implementada la plataforma digital adecuada para cada negocio se debe de continuar con la estrategia planificada siendo esta la de optimización, posicionamiento y mejora de usabilidad del sitio web.

La estructura del sitio web debe de estar perfectamente diseñada al igual que la jerarquía del mismo. Google empezará a rastrear la página web o tienda online en busca de información, para posteriormente ranquearla en los resultados de búsqueda en función del valor que le de a su contenido, meta etiquetas, estructura y jerarquía.

El objetivo del buscador de Google es que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible de navegación, que encuentren la mejor respuesta posible a sus consultas.

Google dispone de unas directrices que los diseñadores web, agencias de mercadeo, expertos en SEO y webmaster de las empresas deben de tener muy en cuenta si quieren que sus proyectos digitales sean rentables.

La principal premisa para crear un proyecto digital es el análisis y la buena planificación, esto debe de ser supervisado por expertos del sector.

 

 

Estrategias de las agencias de mercadeo digital…