Páginas web.

Diseño páginas web.

¿Sabes qué es un Desarrollador web y qué hace?

Desarrollo páginas webSi has decidido construir su propio sitio web, es posible que ya sepas que necesitarás un desarrollador web para asegurarte de que el lado técnico de tu nuevo sitio web estará sin problemas.

A veces nos quedamos estancados pensando en emprender algo en la web pero desconocemos totalmente ese entorno, solo sabemos que existe más no sabemos su funcionamiento, es un mundo abstracto pero que sin duda podemos explorar.

Mira este post y aprende más sobre el mundo “WWW”.

 

Antes que nada ¿Qué es el desarrollo web?

Desarrollo web es el proceso de desarrollo de sitios web o páginas web alojados en Internet o intranet. Piensa en tu sitio web favorito; Ya sea una tienda de comercio electrónico, un blog, una red social, un servicio de streaming de vídeo en línea o cualquier otro tipo de aplicación de Internet, todo debía ser construido por un desarrollador web.

Pero, ¿qué habilidades debes buscar en un desarrollador web?

Aquí está una mirada más cercana a las habilidades y los talentos específicos que un desarrollador web debe tener.

Primero que nada ¿Qué es un desarrollador web?

Un desarrollador web es un programador que crea programas y aplicaciones para la World Wide Web. Un desarrollador web sabe cómo construir un sitio web de abajo a arriba: pueden crear código personalizado para adaptarse a sus necesidades únicas, desarrollando todo, desde el diseño del sitio hasta las funciones y características de la página web.

¿Qué hace un desarrollador web?

El desarrollo web se puede dividir en tres partes:

Script de cliente, que es un código que se ejecuta en un navegador web y determina qué verán sus clientes o cuando deben entrar sus clientes en el sitio web.

Script de servidor,  es el código que se ejecuta en un servidor web y potencia la mecánica detrás de las escenas de cómo funciona un sitio web.

La tecnología de base de datos, también ayuda a mantener un sitio web funcionando sin problemas.

Un desarrollador web suele tener la tarea de construir un sitio web desde cero, utilizando habilidades en una o más de estas tres áreas.

De hecho, los proyectos web a gran escala a menudo dividen estas tareas entre varios desarrolladores web: un desarrollador puede centrarse en configurar el back-end de un sitio mientras otro se centra en el lado del cliente para agregar estilo y funcionalidad al propio sitio web.